El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Festival Internacional de Piano de Antalya

Diego Valdivía lleva El Puerto a Turquía

  • El pianista, que ha arrasado en internet con su versión de 'Entre dos aguas', participará este fin de semana en el XX Festival de piano de Antalya

  • Antes de su viaje ha mantenido una reunión con la concejala de Cultura, Lola Campos

Diego Valdivía y Lola Campos en el teatro Pedro Muñoz Seca durante la reunión.

Diego Valdivía y Lola Campos en el teatro Pedro Muñoz Seca durante la reunión.

Su versión al piano de Entre dos aguas (el famoso tema de Paco de Lucía) ha sido todo un éxito en internet con más de 255.636 visualizaciones en un año. A ello se le suma que su interpretación de la banda sonora de Juego de Tronos ha sido elegida en Londes como la mejor del mundo. Y lo mejor de todo es que este gran artista, aunque no es portuense de nacimiento, sí está muy vinculado a la ciudad. 

Él es Diego Valdivia el músico que este fin de semana participará en el XX Festival Internacional de Piano de Antalya, en Turquía, donde también estará acompañado por la violinista portuense Ana María Castillero. 

El artista ha sido recibido en estos días por Lola Campos, concejala de Cultura, quien ha mantenido un encuentro con él donde la concejala ha conocido de primera mano todo su trabajo y trayectoria (que no es poca). Con sólo 5 años su abuela paterna -que sí era portuense- le regaló por Navidad un pequeño piano. Desde entonces ha vivido una intenta pasión con la música que ha sido curtida en el Conservatorio Profesional Paco de Lucía en Algeciras. Con 14 años ya compuso Furia, su primera pieza que ha sido elegida para acompañar al vídeo de Turismo de la provincia de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios