Cultura / El Puerto

Diego Ruiz Mata expone sobre su proyecto para la Sierra de San Cristóbal

  • El público acude a la cita organizada en la sede de la Flave para conocer la iniciativa de parque arqueológico y cultural en el yacimiento de Doña Blanca y su entorno

Diego Ruiz Mata, durante la conferencia ofrecida en la Flave. Diego Ruiz Mata, durante la conferencia ofrecida en la Flave.

Diego Ruiz Mata, durante la conferencia ofrecida en la Flave.

El profesor Diego Ruiz Mata, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cádiz (UCA) y creador del proyecto de parque cultural en la Sierra de San Cristóbal, ofreció este jueves una conferencia para explicar la propuesta que ha diseñado para dicha zona de El Puerto, aprovechando sus potencialidades arqueológicas, turísticas, lúdicas y paisajísticas. 

Un público numeroso y muy interesado en la historia y el devenir de El Puerto asistió a la sede de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) para conocer de primera mano y en base a la amena explicación que ofreció el catedrático, su propuesta para poner en valor esta zona del término municipal, que incluye el yacimiento arqueológico de Doña Blanca, de origen fenicio, las cuevas cantera o la bodega más antigua del mundo, una serie de complejos que mediante el proyecto serían una fuente para reactivar la economía y el empleo.

Representantes políticos y vecinales, profesionales liberales y ciudadanos en general, asistieron a la conferencia, titulada El parque cultural, arqueológico y lúdico de la Sierra de San Cristóbal. Proyecto económico y de empleo, mediante la cual fueron conociendo las propuestas planteadas en esta iniciativa, que el catedrático quiere complementar con la creación de una fundación.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios