El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Turismo

Diciembre contó con un mayor número de turistas que en la misma fecha del año anterior

  • Curro Martínez destaca la importancia del aumento de viajeros en uno de los meses "más difíciles del año"

Turistas en el Palacio Araníbar, sede de la Concejalía de Turismo.

Turistas en el Palacio Araníbar, sede de la Concejalía de Turismo.

Un total de 12.292 viajeros se alojaron en los hoteles de El Puerto durante el pasado mes de diciembre, lo que supone un incremento de 2.587 turistas respecto a los datos del mismo periodo de 2018 conforme a los datos registrados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía dependiente de la Junta.

Se trata de unos datos “muy positivos”, tal y como ha señalado el concejal de Turismo, Curro Martínez, ya que revelan un aumento de 3.600 pernoctaciones en la ciudad respecto al mes de diciembre del año anterior. El edil ha señalado que “son datos buenos para la ciudad y para el sector hotelero y más teniendo en cuenta que tanto el mes de noviembre como el diciembre son tradicionalmente los peores para el sector turístico en el municipio”. Martínez subraya que “se está notando una tendencia al alza en el turismo registrado en el municipio, algo para lo que ha sido fundamental las numerosas actividades programadas en diciembre por parte del Ayuntamiento”.

El Puerto se mantiene en el mes de diciembre en el cuarto puesto de la provincia en alojamiento de turistas y se sitúa detrás de Jerez, que encabeza el listado, seguida de Algeciras y Cádiz. La mayoría de los viajeros que eligieron El Puerto para alojarse en diciembre eran españoles, un total de 10.047, si bien los turistas extranjeros pasan una media de 2,6 noches en la ciudad frente a las 2 noches de media que se alojan los nacionales. Los turistas extranjeros que visitaron la ciudad suben a 2.245 frente a los 1.591 del mismo mes de 2018.

El concejal de Turismo insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento y el sector hotelero sigan trabajando juntos de la mano para poder mantener e incrementar estos datos de ocupación hotelera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios