El Puerto

Díaz respalda la expulsión de Levantemos en El Puerto

  • La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A ha dicho que "nadie va a hacer que un alcalde del PSOE incumpla la ley"

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha respaldado este viernes la decisión del alcalde de El Puerto, David de la Encina (PSOE), de expulsar a Levantemos El Puerto del tripartito que conformaban junto a IU, porque, como ha dicho Díaz,. 

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de Camas, después de que De la Encina haya cesado a los cuatro ediles de Levantemos El Puerto de sus cargos y competencias dentro del equipo de gobierno por no asistir a la Junta de Gobierno Local que, "por imperativo legal", debía aprobar la licencia para la construcción de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces. 

En este sentido, Susana Díaz ha recordado que los socialistas siempre ha dicho "con claridad" que "nadie nos va a sacar del cumplimiento de la ley". "Nunca, nadie, ni ningún grupo político", ha apostillado. 

"Se lo he dicho reiteradamente a Podemos en el Parlamento, cuando me tuvieron 80 días sin formar gobierno, que si esperaban que incumpliese la ley para ser presidenta, estaban en el camino equivocado", ha recordado para asegurar que "nadie va a hacer que un alcalde o una corporación con socialistas incumpla la ley". "Ni Levantemos Puerto ni Podemos Puerto ni como se llame la formación con la que allí se presenta el partido de Pablo Iglesias", ha asegurado Susana Díaz. 

Así las cosas, ha señalado que el compromiso del PSOE es con el estado de derecho y con las leyes y "después de escuchar a los vecinos y teniendo los informes negativos del secretario y del interventor, un alcalde tiene que cumplir con la norma". "Si hay políticos desleales con la corporación y que no son de fiar, que se salen del cumplimiento de la ley, evidentemente el alcalde ha hecho lo que tenía que hacer", ha agregado. 

Susana Díaz ha dicho que los socialistas gobiernan "para todos" y que trabajar para que la gente viva mejor "no es incompatible con cumplir las leyes" porque "cuando uno se sale del leyes, esto es una selva y ese no es el modelo que defendemos en el PSOE". "Defendemos garantizar la calidad de vida, el bienestar de los ciudadanos o proteger los servicios públicos, pero siempre hacerlo conforme a la ley, y cuando una ley no nos gusta, intentamos alcanzar la mayoría suficiente para poder modificarla allí donde corresponde", ha zanjado al respecto.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios