El Puerto

'Diáspora' rescata la obra de los artistas portuenses que han tenido que marcharse

  • La convocatoria se celebrará en agosto y está dirigida a los creadores que se han visto obligados a emigrar para poder salir adelante

Los artistas que se encuentran fuera de El Puerto y los que trabajan en la ciudad podrán participar de manera conjunta en un gran evento cultural y creativo que se celebrará este verano, entre los días 13 de agosto y 3 de septiembre. El evento fue presentado ayer por la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, quien estuvo acompañada por dos de los organizadores de la iniciativa, Manuel Basallote y Juan Cebrián.

Manuel Basallote desgranó cómo surgió el proyecto por parte de un grupo de amigos "unidos por un gran interés por la cultura y la creación" (artes escénicas, musicales y decorativas) que adquirieron un doble compromiso: por una parte con la ciudad y por otra en favor de la cultura. "Será un grito de tres semanas sobre la capacidad de hacer cosas de los creadores portuenses", indicó. La iniciativa lleva el nombre de 'Diáspora', con el que se alude a los jóvenes artistas que se han tenido que marchar, y que podrán sumarse a este proyecto, al que han dado su apoyo una serie de empresarios hosteleros que colaborarán en la organización del evento, así como el Ayuntamiento, que colabora con otro tipo de aportaciones "más allá de los aspectos económicos". Las creaciones de distinto tipo que se muestren, no obstante, quedarán a disposición municipal.

Otro de los promotores de la iniciativa, Juan Cebrián, explicó cómo se desarrollará el evento, que tendrá su núcleo central en el centro Alfonso X El sabio, pero tendrá extensiones en locales colaboradores y espacios públicos como la avenida de la Bajamar, (donde habrá pintura al aire libre); la Plaza Colón ( música y cine) y la esquina de las calles Luna y Misericordia (danza y teatro de calle). Ya se ha abierto la oferta para que todos los jóvenes artistas que quieran participar rellenen su ficha y formalicen a través de las redes sociales su inscripción, en el facebook de 'Diáspora' y en la web municipal.

La concejala de Cultura calificó el proyecto de "serio y consolidado, surge de la inquietud de un grupo de portuenses no adscritos a ningún grupo ni asociación". En la organización participarán las concejalías de Cultura con apoyo de Comercio y Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios