El Puerto

Dia proyecta abrir en octubre su centro logístico de Las Salinas

  • La planta abastecerá a todos los supermercados de la marca de la provincia. Ya se ha iniciado el proceso de selección de la plantilla en colaboración con el Área de Fomento

Dia, la multinacional de supermercados de alimentación integrada en el grupo Carrefour, prevé poner en funcionamiento en el mes de octubre el centro logístico que actualmente construye en el polígono Las Salinas de Poniente. La nueva planta de distribución servirá para abastecer a todos los supermercados de esta marca de toda la provincia. El de El Puerto será la cuarta instalación de este tipo que la empresa tenga en Andalucía, tras los de Dos Hermanas, Antequera y Jaén.

Dia adquirió hace dos años unos 30.000 metros cuadrados de superficie en este enclave industrial. En él construye actualmente una nave de unos 18.000 metros cuadrados de superficie.

La firma ya ha empezado el proceso de selección de la plantilla, para lo que cuenta con la colaboración del Área de Fomento del Ayuntamiento. Según el edil de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, Dia ofertará 175 puestos, de los que 150 serán para la categoría de mozos y los restantes para puestos de administración y mandos.

El Ayuntamiento ha facilitado a Dia los datos de los desempleados inscritos en el Servicio Portuense de Colocación (un departamento que gestiona el Área de Fomento) que se ajustan al perfil requerido por la multinacional. Las entrevistas de trabajo se iniciaron a principios de semana en las instalaciones de esta área municipal en el polígono industrial de Las Salinas de San José. Desde el Servicio Portuense de Colocación se han derivado a este proceso selectivo un total de 53 personas.

Asimismo, en la mañana de ayer la Junta de Gobierno Local aprobó un convenio entre el Ayuntamiento y Dia para facilitar la llegada de la empresa a la ciudad. De este modo, el acuerdo prevé que el Área de Fomento ceda parte de sus instalaciones a la empresa para la formación de la futura plantilla (aulas teóricas, salas de informática y talleres de prácticas) así como oficializar la colaboración con el Servicio Portuense de Colocación para la elección del personal. El convenio se firmará en unos días entre el alcalde, Enrique Moresco, y un representante de Dia.

Antonio Jesús Ruiz destacó que este acuerdo supone una "muestra" de la "nueva política de coordinación entre el Área de Fomento y la empresa municipal Impulsa El Puerto".

El centro de distribución de Dia será el primero de los proyectos empresariales que se pongan en marcha en el polígono Las Salinas de Poniente, un enclave de más de 1,5 millones de metros cuadrados inaugurado el pasado mes de junio.

18.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios