Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Día Mundial de los Refugiados se celebra con diferentes eventos

  • El centro cívico acoge una charla del juez García de Dios 

El Día Mundial de los Refugiados se celebra con diferentes eventos

El Día Mundial de los Refugiados se celebra con diferentes eventos

Ayer se celebró la mesa redonda 'Rechazo y acogida' organizada por la Mesa de Trabajo en Defensa de las Personas Refugiadas, con motivo del Día Mundial de los refugiados. La cita contó con un gran número de personas implicadas, entusiasmadas por el desarrollo de esta conferencia, que traía además la ponencia del juez del Juzgado de Instrucción Número 6 de Madrid y juez de control del CIE Madrid - Aluche, Ramiro García de Dios, premio Derechos Humanos en 2016 por la APDHE, siempre muy agudo en sus críticas al sistema judicial y cuestionado por los estamentos policiales por sus formas de entender la justicia.

Tras la conferencia, la concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, daba las gracias al juez "por hablar alto y claro contra las injusticias de las leyes". García de Dios asegura que "el escenario futuro no es muy optimista, la Unión Europea ha emprendido ya hace tiempo una guerra contra los pobres más que contra la pobreza", manifestó.

Por su parte el joven portuense Tani Figueras, voluntario en la Asociación Pressea, contó sus experiencias personales y denunció "las trabas que ponen los gobiernos europeos a la labor humanitaria". Cerró el turno el presidente del Foro por la Memoria, el antiguo alcalde Rafael Gómez Ojeda.

La exposición 'Pasado y presente' continuará abierta en San Agustín hasta el 29 junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios