8 de marzo

Numerosos actos convocados para hoy en torno al Día Internacional de la Mujer Trabajadora

  • Una manifestación partirá a las seis de la tarde desde la avenida de la Libertad hasta Peral

Hoy viernes, día 8 de marzo, se están celebrando en El Puerto numerosas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Además de la convocatoria de huelga general a la que se suman distintos partidos y colectivos, entre ellos la asamblea Las Tres Rosas; el PSOE; Izquierda Unida; el Foro Social, Podemos o Levantemos El Puerto, se han convocado distintas movilizaciones. La primera de ellas comenzaba ayer jueves con una acampada a las puertas del Ayuntamiento, organizada por Las Tres Rosas.

Ya hoy a las 11:00 horas se ha  celebrado una asamblea-concentración convocada por este mismo colectivo en la plaza de Isaac Peral, aunque una hora antes, a las 10:00 horas, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han desarrollado también una concentración en el mismo lugar.Los dos sindicatos mayoritarios no se suman a la convocatoria de huelga general y han convocado dos horas de paros laborales, en horario de 10:00 a 12:00 horas. Ya por la tarde, a las seis, partirá una manifestación desde la avenida de la Libertad, que se espera que sea la movilización más multitudinaria de la jornada en El Puerto. Esta manifestación recorrerá las calles hasta llegar a la plaza de Isaac Peral.

Por su parte otras formaciones como el Partido Popular han convocado otras actividades, como un café a las 17:30 horas en su sede de la calle Palacios en el que participarán mujeres que irán en la candidatura a las elecciones municipales.

La formación AxSí, por su parte, repartirá pulseras moradas por distintas zonas de la ciudad como la Avenida del Ejército o el centro urbano, bajo el lema “Diferentes, pero no desiguales”.Por otro lado, sigue también abierta en el centro Alfonso X la exposición ‘Visibilidad de la mujer en la música’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios