Intervención Policial

Detenido como presunto autor de un robo con violencia realizado en El Puerto al cobrador de un desguace

  • La víctima fue abordada y amenazada con un cuchillo a la salida del hotel donde se alojaba 

  • La Policía Nacional de la Comisaría portuense ha practicado la detención en Jerez, siendo ingresado en prisión provisional 

La intervención ha sido realizada por especialistas de la Comisaría de El Puerto.

La intervención ha sido realizada por especialistas de la Comisaría de El Puerto.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en El Puerto de Santa María. El detenido utilizó un cuchillo de más de 15 centímetros de hoja para asaltar a la salida de un hotel a un hombre que portaba el dinero procedente de la recaudación de un desguace.

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2020, sobre las 07:30 horas cuando dos personas le arrebataron a la victima una riñonera que contenía en su interior la cantidad de 3.000 euros y así como otros efectos, huyendo del lugar a bordo de una motocicleta de gran cilindrada.

La víctima del robo se encargaba de realizar la recaudación semanal por ventas de piezas de automoción para una empresa de desguace de la localidad de Madrid, realizando rutas por talleres de diferentes localidades de España, quedándose a pernoctar habitualmente en un hotel de El Puerto de Santa María. Al salir del establecimiento hostelero fue abordado por la espalda por un individuo, siendo cogido a modo de estrangulamiento, mientras que el segundo autor le amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones, comenzando un forcejeo entre todos ellos, pudiendo arrancarle un guante a uno de los autores, el cual fue entregado a especialistas de la Brigada de Policía Científica.

Durante la investigación llevada a cabo, se realizaron numerosas gestiones para localizar a los autores del hecho, siendo identificado uno de ellos mediante el análisis del ADN encontrado en el interior del guante, al que le figuraban varias requisitorias judiciales por robo con violencia, detención ilegal y quebrantamiento de condena.

Fruto de la experiencia policial acumulada, este tipo de personas con búsquedas en vigor, tienden a esconderse en domicilios evitando salir a la vía publica y tomando numerosas medidas de seguridad con la intención de detectar cualquier dispositivo policial que pudiera establecerse para su detención.

Por todo ello, el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaria de El Puerto de Santa María, después de numerosas y difíciles vigilancias en el entorno del detenido, establecieron un dispositivo en la localidad de Jerez de la Frontera, dando como resultado la detención de esta persona.

Tras ser detenido y una vez finalizado el atestado policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Puerto de Santa María, cuyo titular decretó el ingreso en prisión provisional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios