El Puerto

Detenido el presunto autor de 18 robos con fuerza en El Puerto

  • Seguía un 'modus operandi similar'en la mayoría de las ocasiones, procediendo a dañar los accesos de los comercios con objetos encontrados en la vía pública, generalmente con arquetas

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona como presunto autor de dieciocho robos con fuerza perpetrados en establecimientos de El Puerto. Los robos fueron cometidos entre el 5 y 20 de octubre  utilizando  objetos contundentes para fracturar los accesos de los establecimientos  y apoderarse de las cajas registradas y otros objetos de valor.  El total de las cantidades sustraídas alcanzan los 6.000 euros.


El 'modus operandi' era similar en todos los casos. El autor de los robos accedía al interior de los establecimientos comerciales de madrugada utilizando objetos contundentes, generalmente arquetas que eran halladas posteriormente en la zona del hecho. Una vez fracturado el cristal de las puertas o de los escaparates, el delincuente accedía al local donde sustraía los objetos de valor, siendo su principal objetivo las cajas registradoras.

 

Entre los establecimientos afectado se encuentran peluquerías, bares y cafeterías, tiendas de nutrición deportiva, farmacias, ópticas y tiendas de alimentación. Los objetos sustraídos han sido muy dispares, comprendiendo desde televisores, cajas registradoras, productos de nutrición, ordenadores portátiles. La suma de dinero en metálico sustraída  alcanza  más de 6.000 de euros. 

Los robos se realizaban  aprovechando las altas horas de la madrugada, incluso llegando a cometer varios hechos en una misma noche. Ante tales sucesos, la Policía Nacional  puso en marcha de un dispositivo especial en el Puerto Santa María para la prevenir los  robos en establecimientos comerciales.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta  con el fin de identificar a detener a otras personas que participaron con el detenido en la ejecución de los robos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios