El Puerto

Destrozan parte de los accesos a las playas al pasar con unos caballos

  • El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para identificar a los autores

El Ayuntamiento ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar y sancionar a dos personas que recorrieron a caballo las playas de La Puntilla y El Aculadero el pasado sábado. Ambos individuos, según explicó la concejala de Medio Ambiente, Blanca Merino, han incumplido tanto el bando de playas como la ordenanza municipal de tenencia de animales, además de poner en riesgo la seguridad de las personas que estaban en la playa.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde cuando estas dos personas decidieron cabalgar por la playa "sin ningún tipo de escrúpulos ni remordimiento" en una actitud que fue calificada de "temeraria". Según la edil, "no sólo conformes con invadir un espacio público, se regodearon recorriendo la rampa de minusválidos recién instalada en la playa de La Puntilla provocando evidentes destrozos en las maderas por el paso de sus caballos".

Los caballistas fueron perseguidos por la Policía Local y agentes forestales aunque lograron escapar a través del pinar de las Dunas de San Antón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios