Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sucesos | El Puerto

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en una vivienda del Poblado de Doña Blanca

  • Ha sido detenida una persona que poseía cuatro cajas con casi 24 kilos de cogollos 

Cogollos de marihuana.

Cogollos de marihuana. / EFE

La Policía Nacional ha detenido al presunto responsable de dos plantaciones de marihuana en El Puerto de Santa María, concretamente en el Poblado de Doña Blanca.

Todo se inició el lunes 23 de noviembre a última hora de la tarde, cuando agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto de Santa María-Puerto Real, realizaban labores de prevención en el Poblado de Doña Blanca. Los policías actuantes fueron alertados por un fuerte olor a marihuana, el cual procedía de una vivienda próxima. Ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un hecho delictivo, los agentes actuantes decidieron llamar al timbre del domicilio para entrevistarse con el morador de la vivienda. Fueron recibidos por el ahora detenido. Cuando los policías le preguntaron por el origen del fuerte olor a marihuana procedente de su vivienda, el mismo les manifestó que poseía dos plantaciones de marihuana en el interior de la misma. El arrestado colaboró en todo momento con los agentes actuantes, facilitándoles el acceso a la finca y mostrándoles su interior.

Los policías actuantes pudieron observar en un primer trastero de la vivienda, toda la maquinaria y utensilios necesarios para el cultivo y almacenaje de la marihuana, tales como transformadores, balastros y aires acondicionados entre otros. En este trastero también se encontraban cuatro cajas con casi 24 kilos de cogollos de marihuana en su interior. El detenido mostró a los agentes un segundo trastero, que albergaba una amplia plantación de marihuana en pleno desarrollo, con toda la maquinaria eléctrica necesaria en funcionamiento. Ante tales hechos, constitutivos de un ilícito penal, se procedió a la incautación de 282 plantas de marihuana, 24 kg de cogollos de esta misma planta almacenados en cajas y a la detención del implicado por un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios