El Puerto

Desencuentro por un plus salarial para un funcionario

El pleno celebrado ayer aprobó, entre otras cuestiones, la concesión de un complemento salarial al jefe de servicio del área municipal de Infraestructuras y Urbanización, Jesús Sevilla, a quien se le ha encomendado supervisar el funcionamiento del ciclo integral del agua tras la entrada en el accionariado del socio tecnológico. Este complemento salarial, en concepto de dedicación exclusiva, está dotado con 2.092 euros en los presupuestos de 2014, para lo que previamente fue necesario aprobar una modificación del Plan de Ajuste que sólo contó con los votos favorables del equipo de Gobierno. Ya de cara a los presupuestos de 2015, de proseguir esta dedicación exclusiva, el complemento salarial superaría los 12.500 euros anuales.

Esta decisión contó con el rechazo de los representantes de los trabajadores municipales, uno de cuyos portavoces intervino en el pleno, recordando los ajustes que están padeciendo el grueso de los funcionarios y los recortes salariales de los que están siendo objeto. De hecho, en la mesa reunida para la concesión de este complemento salarial, la medida encontró el rechazo de once de los integrantes de la mesa, frente a tres votos a favor y una abstención, pese a lo cual se llevó adelante. Entre los votos en contra figuraba el del concejal andalucista Carlos Coronado, actual portavoz del grupo municipal, quien sin embargo en el pleno de ayer cambió de postura y se alineó con el PP para sacar adelante el punto, lo que le valió el reproche de los grupos de la oposición.

En la sesión de ayer una vez más la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Ybarra, protagonizó varios enfrentamientos con ediles como el socialista David de la Encina o la portavoz de Ciudadanos Portuenses, Silvia Gómez, quien le reprochó el tono despectivo que habitualmente utiliza en sus intervenciones cuando se refiere a alguno de los ediles de la oposición.

Por otro lado el alcalde, Alfonso Candón, rompió ayer su silencio de los últimos plenos y por fin se le pudo escuchar al término de algunos de los debates más encendidos, algo que había sido poco habitual en sesiones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios