El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sucesos

Desarticulados tres puntos de venta de drogas en viviendas cercanas a un instituto en El Puerto

  • La Policía Nacional detiene a dos individuos por tráfico de sustancias estupefacientes después de realizar tres registros domiciliarios

  • Se incautaron 159 gramos de hachís preparado para su venta, tres pistolas simuladas y 13.300 euros en metálico

La Policía Nacional ha intervenido desarticular los puntos de venta de drogas.

La Policía Nacional ha intervenido desarticular los puntos de venta de drogas. / Andrés Mora

Tres registros domiciliarios efectuados en viviendas situadas en las inmediaciones a un centro de enseñanza en El Puerto de Santa María han dado como resultado la detención de dos individuos, acusados de tráfico con sustancias estupefaciente. La operación ha sido desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía. Según una nota remitida por la Dirección General de la Policía, la investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, "cuya información propició la desarticulación de varios puntos de venta de drogas muy activos en dicha localidad". En los registros, los policías hallaron drogas, útiles para la venta de las mismas, armas simuladas y una cantidad de dinero en metálico cercana a los 14.000 euros.

La Policía Nacional inició esta investigación en el pasado mes de octubre contra el tráfico de drogas en la localidad de El Puerto de Santa María gracias a la información facilitada por la colaboración ciudadana, que fue decisiva. Ante la información recibida, según el comunicado policial, los agentes pusieron en activo varios dispositivos con el objetivo de comprobar su veracidad. Éstos dieron un resultado positivo, pudiendo los investigadores situar varios puntos de venta de droga muy activos cercanos a un instituto de enseñanza secundaria. Tras las diligencias realizadas y una vez recabados los indicios necesarios, los agentes solicitaron la correspondiente autorización judicial para los registros domiciliarios.

Una vez obtenida, se realizaron tres registros en las viviendas desde donde se vendía presuntamente la droga. En los registros, llevados a cabo por varias Unidades de la Policía Nacional, se incautaron 159,1 gramos de hachís fraccionado y preparado para su venta, tres pistolas simuladas, 13.300 euros en metálico, así como útiles para la venta de esta sustancia estupefaciente. Por todo lo actuado, se procedió a la detención de los dos arrestados en el mismo acto de los registros por un presunto delito contra la salud pública por el tráfico de sustancias estupefaciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios