Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Desarticulados dos puntos de venta de drogas en la barriada Los Madrileños

  • Ha habido siete personas detenidas y se han incautado 200 gramos de cocaína

Durante la segunda quincena del mes de abril, funcionarios adscritos al Grupo de Investigación de UDYCO I han procedido a la desarticulación de dos puntos de venta de droga situados en la ciudad. En el primero de los casos se procedió a desmontar un punto de venta de cocaína sito en la calle Río Guadalquivir, en la barriada de Los Madrileños. Dicho domicilio había sido investigado por otros grupos policiales con anterioridad, pero debido a las extraordinarias medidas de seguridad que adoptaban sus moradores (puertas blindadas, "aguadores", etc…), habían logrado mantener su actividad ilícita en el tiempo. Los investigadores manejaban información sobre la posibilidad de que las personas responsables de los hechos pudieran estar recibiendo joyas como pago de las sustancias que facilitaban.

Después de obtener pruebas incriminatorias, los funcionarios policiales procedieron a solicitar el correspondiente mandamiento judicial para efectuar la entrada y registro en el domicilio, efectuado el día 16 por unidades de los Grupos Operaciones Especiales (GOE), ya que era necesario una rápida entrada para evitar que los responsables de los hechos se desprendieran de las sustancias estupefacientes, teniendo que echar la puerta abajo.

La operación policial se saldó con la detención de cuatro personas y la incautación de más de 80 gramos de cocaína en roca, 900 euros, 1 coche, numerosas cajas de medicamentos utilizados para el corte de la cocaína, dos teléfonos móviles y 58 piezas de joyería. Las vigilancias a las que se sometió a los moradores de la vivienda de la calle Río Guadalquivir pusieron de manifiesto la existencia de otro punto de venta en las inmediaciones, por lo que una vez que se concluyó el servicio anterior los funcionarios policiales procedieron a montar un nuevo servicio de vigilancia en la zona.

Las informaciones de las que disponía el CNP ponían de manifiesto que los nuevos vigilados podían estar en posesión de armas de fuego. Este hecho motivó la necesidad de montar un dispositivo policial que permitiera la detención de los mismos sin que se permitiera a los investigados hacer uso de estas armas.

El servicio policial montado en torno a los sospechosos permitió, el 22 de abril, la detención de tres nuevos narcotraficantes cuando se encontraban en posesión de 114 gramos de cocaína en roca, una pistola simulada, un spray de autodefensa y una navaja de grandes dimensiones.

Los registros posteriores efectuados en los domicilios de los nuevos detenidos permitieron la incautación de 354 gramos de hachís y 5 gramos más de cocaína, así como un vehículo, 140 euros, varios teléfonos móviles, una escopeta con el cañón modificado sin documentación y sin números de serie, varias cajas de munición, y balanzas digitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios