El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Deportes estudia opciones para la renovación de las pistas de atletismo

  • Ana María Arias señala que se han renovado las pistas de tenis y se ha mejorado el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva

Estado de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Estado de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.

La Ciudad Deportiva ha sido objeto de diferentes reformas por parte del actual equipo de gobierno para mejorar las condiciones en las que se practica deporte en sus instalaciones y garantizar la seguridad de sus usuarios.

Las principales actuaciones, según el equipo de gobierno, "se han centrado en determinadas deficiencias detectadas por la dejadez y desinterés de los anteriores gobiernos". Así lo ha explicado la concejala de Deportes, Ana María Arias, quien ha manifestado la voluntad de PSOE e IU de renovar completamente la pista de atletismo "una inversión que ronda los 400.000 euros y sobre la que estamos trabajando para cuando la disponibilidad económica nos permita ejecutar esta actuación tan necesaria".

No soy partidaria de poner más parches, sino de dar una respuesta eficaz al abandono"

La edil asegura que "no soy partidaria de poner más parches, sino de dar una respuesta eficaz y global a la evidente situación de abandono que presenta la pista".

Con relación a los trabajos realizados en la Ciudad Deportiva, Arias informa que se han reformado completamente las pistas de tenis y se han realizado diversas actuaciones en el campo de fútbol para que pudiera ser homologado por la Federación de Fútbol y poder acoger equipos y partidos federados. Asimismo, actualmente se está procediendo al pintado e impermeabilización de todo el graderío, con el objetivo de eliminar las filtraciones de agua que se han estado produciendo en las sedes deportivas ubicadas bajo las gradas.

Por tanto, para la edil "es evidente la preocupación municipal por la situación de la Ciudad Deportiva, entendiendo que los clubes y particulares que la utilizan se merecen las mejores condiciones, y destacando que "nuestra cantera de deportistas es de una gran categoría y como tal se merecen instalaciones acordes; y en eso es en lo que desde este gobierno nos estamos volcando".

Al respecto, Ana María Arias ha destacado que "lamentablemente, tras años de abandono, no solo son necesarias mejoras en la Ciudad Deportiva, si no que, desde la concejalía de Deportes, y junto al sector deportivo de la ciudad, también estamos trabajando en la puesta en marcha de actuaciones de emergencia en otras instalaciones como es el Pabellón Ramón Velázquez, cuya tarima se encuentra en mal estado o el campo de fútbol de El Juncal, donde también se intervendrá para mejorar su estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios