Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tenencia de animales

Denuncian la presencia de perros peligrosos sueltos en Fuentebravía

  • Hace pocas semanas una mascota y su dueño fueron atacados y ambos resultaron heridos

Una imagen de la urbanización Fuentebravía, donde tuvieron lugar los hechos el pasado septiembre.

Una imagen de la urbanización Fuentebravía, donde tuvieron lugar los hechos el pasado septiembre. / Andrés Mora

Un vecino de la urbanización Fuentebravía ha querido denunciar públicamente el problema que se está viviendo en esta zona de El Puerto, debido a la continua presencia de perros peligrosos sin bozal y sin correa en las calles.

El pasado 7 de septiembre se produjo un desagradable incidente en el transcurso del cual un perro pequeño, que paseaba junto a su dueño, resultó atacado por un pitbull. El propietario del animal atacado, que quedó maltrecho, también resultó herido y tuvo que ser atendido en el hospital Santa María de El Puerto.

La Policía Local ha confirmado este episodio explicando que la sala del 092 recibió un comunicado señalando que en Fuentebravía se estaba produciendo el ataque de tres perros a una persona. Una vez personados los agentes en la zona, encontraron a un hombre caído en la acera, sangrando abundantemente de la mano derecha, así como con diversas heridas de menor consideración en piernas y brazos. Junto a él se encontraban varias personas y una de ellas introducía en un vehículo a un perro, y luego a otros dos que estaban en el mismo lugar.

Los agentes solicitaron una ambulancia para el traslado de la persona. El herido manifestó que cuando se encontraba en el interior de un solar con su perrito, este fue atacado por otro can que se encontraba junto a sus dueños en dicho solar, y que al intentar proteger a su perro el atacante se ensañó con él, intentando tanto él como los propietarios protegerlo de la agresión, resultando también ellos con diversas lesiones por mordeduras.

La Policía señala que esta misma versión fue también la facilitada por los propietarios del can agresor, quienes paseaban tanto a éste como a sus otros dos perros, insistiendo en que al animal agresor lo habían acogido de una protectora hacía poco tiempo.

Una vez se trasladó al lesionado al Hospital Santa María del Puerto en ambulancia, los agentes solicitaron la documentación de los canes a los propietarios.

Los hechos ocurrieron en el interior de un solar vallado al que acceden por una puerta metálica varios vecinos para campear con sus canes. Los propietarios del animal agresor señalaron que sus lesiones eran leves y se ofrecieron al lesionado para abonar cuantos gastos originen las atenciones de él y de su perro.

El propietario del perro atacado ha denunciado que la presencia de perros peligrosos sueltos es algo habitual en Fuentebravía y pide que se controle el uso de correas y bozales para este tipo de animales, ya que se pueden producir nuevos episodios violentos en los que incluso podrían verse involucrados niños o personas mayores. El denunciante recuerda que estos perros presentan un peligro potencial, por lo que pide que se haga cumplir la legislación al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios