El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Denuncian que algunas paradas de bus son inaccesibles para los minusválidos

  • Medio Ambiente y La Gaviota consensuarán las actuaciones necesarias

En días pasados, la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, mantuvo un encuentro con los representantes de la asociación de discapacitados La Gaviota para abordar diversos aspectos relacionados con el transporte público.

En primer lugar se puso sobre la mesa la necesidad de acometer mejoras en algunas paradas del servicio de autobuses urbanos para hacerlas accesibles a las personas con discapacidad. De hecho, desde la entidad se advirtió que hay algunas aceras que están lejos de las marquesinas o son demasiado estrechas para el paso de una persona en silla de ruedas. En este sentido, la edil le comunicó que ya se están realizando actuaciones de adaptación en algunas paradas y que se continuará realizando "en un futuro". Estas mejoras se realizarán en colaboración con la empresa adjudicataria del servicio de autobuses urbanos.

No obstante, la edil le comunicó a la entidad que en breve le remitirá un listado con las paradas donde se actuará para que lo examinen y aporten sus consideraciones al respecto priorizándolas o bien agregando otras que no aparecen en los planes municipales.

Por otro lado, se habló de la renovación de la flota de autobuses. A día de hoy, operan 17 autobuses en horario de mañana de los que sólo cuatro no están adaptados. Mientras, durante la tarde circulan 11 unidades que están todos adaptados para personas con discapacidad física. En la reunión, la asociación La Gaviota planteó realizar un sondeo entre sus asociados para evaluar las líneas que menos utilizan las personas con discapacidad para tratar de que los cuatro autobuses no adaptados circulen por ellas. No obstante, la edil advirtió que esta medida podría ser "complicada" ya que "supondría sacrificar no sólo a cualquier discapacitado que necesite esa línea sino además a toda persona mayor con movilidad reducida".

Entre otras exigencias, la asociación reclamó además que se coloque una señalización más grande en los pulsadores del exterior de los vehículos que accionan el mecanismo de despliegue de las rampas de acceso.

Finalmente, se abordó también en la reunión la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas existentes en la Concejalía de Medio Ambiente, ubicada en el antiguo matadero. La edil aseguró que "en el menor tiempo posible" colocará una rampa de madera en la puerta de administración y posiblemente otra en la entrada a la sala de reuniones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios