Ayuntamiento

Denuncian un fraude con el trámite de empadronamiento en El Puerto

  • Algunas empresas están cobrando por realizar una gestión que sólo puede hacer el Ayuntamiento

El concejal de Comunicación, Javier Bello.

El concejal de Comunicación, Javier Bello.

Ante la proliferación de algunas páginas web que anuncian el trámite online el empadronamiento con el Ayuntamiento de El Puerto el concejal de Comunicación, Javier Bello,  advierte que esta gestión "sólo la realiza el propio Ayuntamiento" y que además no tiene coste alguno para el ciudadano.

Por tanto, si alguna persona quiere empadronarse en la ciudad, recuerda que es un servicio totalmente gratuito y que puede realizarlo presencialmente en el Ayuntamiento o bien a través de la web municipal.

Javier Bello señala que esta situación se ha detectado cuando algunas personas se han puesto en contacto con el Ayuntamiento  para comprobar que el trámite se había realizado y al consultar cómo lo habían solicitado "nos hemos dado cuenta de este fraude al explicarnos que les habían cobrado una cuantía de dinero nada desdeñable por una gestión que obviamente nunca llegó a realizarse, ya que insistimos solo ejecuta el propio ayuntamiento. Rogamos asimismo a las personas afectadas a que denuncien estas situaciones para que así podamos detectar el listado de empresas que están estafando", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios