El Puerto

Denuncian a una discoteca por molestias a los vecinos

  • El local se sitúa en una calle con una acera muy estrecha, frente a un convento de clausura y una residencia de Afanas

Varios vecinos cercanos a la discoteca Pormis, situada en la calle Virgen de los Milagros, han presentado denuncias ante la Policía Local debido a las molestias que ocasiona los fines de semana y que tienen que ver con el volumen de la música y con el bullicio que generan los clientes a la entrada de la misma. Además de viviendas, justo enfrente de la discoteca se encuentra el convento de las hermanas Concepcionistas y una residencia de Afanas.

Ante la falta de descanso y el continuo ir y venir de jóvenes que acuden cada fin de semana a este local de ocio y que se aglutinan ante la puerta del mismo, han sido varias las ocasiones en las que la Policía Local se ha presentado en la discoteca para intentar solucionar las molestias denunciadas por los residentes. La Policía Urbanística también ha acudido en varias ocasiones a la discoteca para realizar las oportunas inspecciones, y aunque la licencia en este momento está actualizada y en funcionamiento Pormis ha tenido algunos expedientes abiertos debido a la falta, en momentos puntuales, de algún papel necesario para tener los permisos en regla. Incluso algún fin de semana el local ha tenido que cerrar debido a que los requisitos para su apertura no habían sido cumplidos.

Otra de las quejas que han presentado los vecinos es el problema que supone la entrada de la discoteca con la acera, dado que al ser muy estrecha los coches que pasan por la calle se quedan a una distancia muy corta de los jóvenes que se aglutinan en la puerta de la discoteca para entrar. Esta situación supone un peligro tanto para los conductores de los vehículos como para los clientes, ya que podrían producirse atropellos.

Los habitantes de las viviendas colindantes y los enfermos que están internados en Afanas son los que más padecen el bullicio que la música y los clientes generan y que les dificulta el descanso durante los fines de semana. Las hermanas Concepcionistas también padecen molestias aunque algo menores, sin embargo en verano este bullicio se agrava al tener todas las ventanas abiertas debido a las altas temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios