El Puerto

Decoración alusiva a la Feria para la rotonda de la Carretera de Sanlúcar

  • La empresa Caballero ha cedido unas botas de fino y tras la fiesta se encargará del manteniendo de la nueva glorieta

El área de Medio Ambiente, en colaboración con la Concejalía de Fiestas y Bodegas Caballero, ha reformado la rotonda de Juan de Austria, situada al final de la avenida de Sanlúcar.

El alcalde, Enrique Moresco, acompañado de los ediles de Medio Ambiente, Fiestas y Comunicación visitaron en la mañana de ayer la rotonda para comprobar el resultado de la transformación de dicho acceso, que es una de las principales entradas para la Feria de Primavera .

Con el objetivo de realzar y mejorar la entrada de uno de los accesos principales al recinto ferial, se ha decorado la rotonda con unas andanas de botas de fino cedidas por Bodegas Caballero. Igualmente, la Concejalía de Medio Ambiente ha sido la encargada de instalar toda la decoración floral, compuesta por flores y plantas alegres y de gran colorido que aportan un aire más festivo al inicio del camino de la Feria.

El concejal de Fiestas, Millán Alegre, que ha sido el área que ha incluido en su presupuesto la adquisición de las flores, ha explicado que el diseño de todo el proyecto de remozado de la glorieta ha corrido a cargo del experto en diseño de jardines Javier Delgado Poullet, creador también de los jardines del hotel Los Jándalos, que ha realizado este trabajo de forma totalmente altruista.

Una vez acabe la Feria el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con las Bodegas Caballero en el que se definirá el aspecto definitivo de esta rotonda, cuyo mantenimiento dependerá de esta bodega portuense, tal y como se ha hecho con otras rotondas de la ciudad.

Javier Delgado será quién realice el diseño definitivo de la rotonda, que probablemente incluya una escultura alusiva a la Feria portuense.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado esta iniciativa de colaboración entre Ayuntamiento y empresas privadas como una buena opción de ir mejorando el aspecto de la ciudad. La edil Blanca Merino hizo un llamamiento a todas las empresas locales para que colaboren con cualquier iniciativa que sirva para enriquecer y proteger las distintas zonas verdes de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios