El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Urbanismo

Debate sobre el Peprichye en la sede local de Andalucía por Sí

  • La cita fue en la sede local de la formación política

Un momento del debate en la sede de AxSí.

Un momento del debate en la sede de AxSí. / Andrés Mora

La formación Andalucía por Sí celebró en la tarde del miércoles un debate sobre el Plan Especial de Protección del Casco Histórico y su Entorno (Peprichye).

El acto, en el que participaron muchos portuenses interesados en la situación del centro urbano, comenzó con el candidato de esta formación a la Alcaldía, Antonio Jesús Ruiz, y en el mismo participaron el arquitecto José Manuel Morales, miembro del equipo redactor del primer borrador del Plan en los años 90, y Miguel Pérez de Yrigoyen, abogado urbanista.

Ambos disertaron sobre la necesidad de contar con el Plan, y sobre el estudio económico del mismo, que supone una importante inversión pública en la ciudad, sobretodo de la Junta de Andalucía.

Para Antonio Jesús Ruiz “el Plan tenía que estar listo y ejecutándose desde hace al menos una década, pero intereses partidistas no lo han posibilitado, y desde luego tampoco ha sido una prioridad para el equipo de gobierno de David de la Encina, que ha esperado al final de su mandato para llevar a aprobación y exposición pública el documento, incumpliendo sistemáticamente los plazos que él mismo se fue dando, enero de 2016, verano de 2016, y la última antes de acabar 2018”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios