Campeonato Mundial Ironman David Márquez representará a Cádiz en el Ironam

  • El portuense participará en esta carrera el próximo 12 de octubre en Hawái

  • Por el momento, sigue en la búsqueda de patrocinadores

David Márquez en una de las pruebas. David Márquez en una de las pruebas.

David Márquez en una de las pruebas.

En su día a día él ayuda a los además a alcanzar sus retos personales y sueños; y él, dentro de muy poco, también alcanzará el suyo. 

En poco menos de un mes el atleta portuense David Márquez participará en el Campeonato Mundial de Ironman, el triatlón más prestigioso y antiguo del mundo que se celebra en Hawái. "Estoy muy nervioso, pero a la misma vez muy ilusionado", asegura el deportista. "Este es el sueño de mi vida. Todo lo que he hecho ha estado siempre enfocado a poder llegar hasta aquí". 

En el caso de David, el gusanillo del deporte le vienen de familia. En concreto su tío fue jugador de la selección española de rugby, mientras que su padre también solía correr triatlones. Con ellos dos, David comenzó a sentir la afición al deporte, hasta que finalmente consiguió licenciarse en Educación Física para, posteriormente, especializarse como entrenador de triatlón, atletismo y natación

David Márquez participando en un triatlón. David Márquez participando en un triatlón.

David Márquez participando en un triatlón.

Ahora, después de 24 años, se enfrenta a uno de los mayores retos de su vida. En concreto tendrá que realizar 3,86 kilómetros a nado, 180,25 kilómetros en bicicleta y 42,195 kilómetros de carrera a pie. A este esfuerzo, hay que sumarle obviamente una condiciones climáticas específicas de la isla, donde predomina la humedad, el viento y una sensación térmica que oscila entre los 38º y los 40º. 

"Empezar y terminar la carrera es mi mayor premio", asegura Davdid. "Se que el nivel es muy alto, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible". 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios