El Puerto

David de la Encina: "Hacía años que no vivíamos un verano tan positivo"

  • El alcalde considera que la recuperación de la ciudad es "evidente" Destaca la calidad de la oferta cultural y su extensión a los barrios

El alcalde, el socialista David de la Encina, realizó ayer en rueda de prensa un primer balance de lo que ha dado de sí la temporada estival en la ciudad. Aunque "sin triunfalismos", como dijo, para de la Encina "es evidente la recuperación de El Puerto" y recordó que según el testimonio que le han trasladado hosteleros y ciudadanos, "hacía años que no se vivía un verano tan positivo en El Puerto, con una alta ocupación turística y gran presencia de portuenses y visitantes disfrutando de la ciudad", dijo.

"Hemos destacado en el conjunto de la provincia", aseguró de la Encina, "con El Puerto a la cabeza en la calidad de los espectáculos ofrecidos y la asistencia a los mismos". Así, recordó el éxito de los conciertos de Manuel Carrasco, Malú o Raphael y destacó también la calidad de la programación cultural y de Patrimonio Histórico, de la que dijo sentirse muy satisfecho, así como de la extensión de esta programación a los barrios.

En cuanto a los datos de ocupación hotelera, en el caso de julio el incremento ha sido un 4,4% con respecto a 2015, con un aumento también en agosto, a la espera del cierre de los datos definitivos.

Ahora, y de cara al futuro, el reto del Ayuntamiento es lograr que se rompa la temida estacionalidad y que se alarga la temporada alta de turismo. En este sentido el alcalde anunció que se van a poner en marcha una serie de actuaciones que tendrán como broche de oro la campaña de Navidad, en la que ya se está trabajando y que como auguró, "será muy importante".

De momento se irán sucediendo eventos como la Feria de la Vendimia (que comenzaba anoche y se prolongará hasta el domingo), la festividad de la Patrona (el 8 de septiembre) o el concierto de El Barrio (previsto para el día 10 en la Plaza de Toros y al que se prevé la asistencia de unos 8.000 espectadores). Ya para los días 17 y 18 de septiembre será la cita con las Jornadas de la Sal y el Estero, que el año pasado cosecharon un gran éxito, mientras que el 27 se conmemorará para conmemorar el Día del Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios