El Puerto

David de la Encina revalida su cargo de secretario local del PSOE

  • El alcalde gana al sector 'pedrista' encabezado por Juan Manuel Sánchez

  • Su candidatura obtiene un apoyo del 75%

El reelegido secretario  local del PSOE, David de la Encina,  junto a una parte de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, en la noche de ayer.

El reelegido secretario local del PSOE, David de la Encina, junto a una parte de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, en la noche de ayer. / fernández hortelano

David de la Encina, actual secretario general local del PSOE, consiguió ayer revalidar su cargo al ganar a la candidatura encabezada por el también socialista, del sector pedrista, Juan Manuel Sánchez Campos. La lista liderada por el alcalde y secretario general del PSOE David de la Encina obtuvo el 75% de apoyo en la asamblea celebrada ayer por la tarde en la sede local; revalidando así la confianza de la militancia con el nombramiento de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal. De la Encina quiso agradecer el apoyo recibido, destacando la amplia participación "para debatir, proponer y unirnos todos para construir más socialismo, más PSOE en la ciudad".

El reelegido secretario general hizo referencia al equipo que lo acompaña en esta nueva etapa, explicando que "es un orgullo encabezarlo. Personas jóvenes, veteranas, con experiencia, con nuevas ideas, un equipo de socialistas con ganas e ilusión para crecer". De la Encina ha destacado la importancia de la militancia, base del trabajo que se lleva a cabo desde la organización, concluyendo que "iniciamos una nueva etapa para seguir mejorando El Puerto, profundizar en nuestro compromiso con los vecinos, y continuar la senda ya iniciada de aplicar políticas de izquierdas para hacer una sociedad mejor".

También recibió el respaldo de la asamblea la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal saliente, así como la candidatura de Francisco Lara como representante de la agrupación local en el Comité Provincial; que se suma a la de David de la Encina e Ignacio García de Quirós, elegidos en el congreso provincial del 21 de octubre. El Puerto, además, está representado en la ejecutiva provincial por María Eugenia Lara como Secretaria de Cooperación al Desarrollo.

La lista de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal está compuesta por 22 nombres, algunos históricos como Antonio Vega Oliva, además de concejales con responsabilidad de Gobierno, como Ana María Arias, Carmen Ojeda, Ángel Quintana, María Eugenia Lara, o Ángel González; así como la secretaria de Comunicación Alexandra García Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios