Fiestas

David Calleja se reúne con la hermandad del Rocío para ultimar detalles de cara a la procesión de este sábado

  • La Virgen saldrá este año vestida de pastora y se engalanarán algunas calles del recorrido

Estos días se confeccionan en la sede de la hermandad las flores de papel que exornarán parte del recorrido.

Estos días se confeccionan en la sede de la hermandad las flores de papel que exornarán parte del recorrido.

El concejal de Fiestas, David Calleja, y su equipo de técnicos, junto a personal del área de Mantenimiento Urbano, se reunió ayer con una representación de la hermandad del Rocío, encabezada por su hermano mayor, Gonzalo Ganaza, “para ir solventando los dispositivos necesarios de cara al montaje que requiere la hermandad para la celebración de la salida procesional, teniendo en cuenta que este año, por ser una ocasión especial, la Virgen sale de pastora y se engalanarán varias calles y parte del recorrido de la procesión”. La salida tendrá lugar este sábado 31, una vez finalice la eucaristía que comenzará en la parroquia de San Joaquín a las 20:00 horas.

La hermandad portuense procesiona con la Virgen tradicionalmente el último sábado de junio pero en esta ocasión la salida se produce el último sábado de agosto para hacerla coincidir con el traslado de la Virgen que se realiza cada siete años desde el Rocío a Almonte, circunstancia temporal por la que la Virgen vestirá de pastora. La procesión coincide, por otra parte, con el 60 aniversario de la hermandad del Rocío de El Puerto.

La hermandad confecciona estos días las flores de papel y tiene previstas la colocación del exorno floral y los arcos, al estilo en que se hace en Almonte, los días 29 y 30 en la entrada de Plaza de España por Vicario, salida de Plaza de España a Palacios, Palacios esquina con Nevería y Nevería esquina con Luna, además de realizar dos arcos en las esquinas de Descalzos con Diego Niño y de Diego Niño con Cervantes, a los que se sumarán otros dos en calle Cielo, a la altura de la parroquia de San Joaquín.

“La Concejalía de Fiestas, así como las áreas cuya actuación resulte necesaria, se encuentran a disposición de la hermandad del Rocío para ayudarla en aquello que sea de su competencia, como permisos administrativos, regulación del tráfico o exornos”, ha señalado el edil, quien remarca que el Rocío “es una de las fiestas mayores de la ciudad”. David Calleja, quien muestra su deseo de que “resulte todo un éxito”, concluye señalando que “es un orgullo colaborar activamente con la procesión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios