Alumbrado Extraordinario

David Calleja afirma que habrá Navidad "de punta a punta de El Puerto"

  • El concejal enumera varias zonas que se iluminan por primera vez y asegura que “se está ultimando la decoración”

Una imagen del acto de encendido del alumbrado extraordinario el pasado jueves en la Plaza Isaac Peral.

Una imagen del acto de encendido del alumbrado extraordinario el pasado jueves en la Plaza Isaac Peral. / Fernández Hortelano

“Este año se contará con el mayor alumbrado de Navidad en la historia de El Puerto, repartiéndolo por puntos que nunca se habían iluminado de manera tan especial”. Quien lo afirma es el concejal de Fiestas, David Calleja, que asegura que durante este puente de la Inmaculada “se está ultimando la decoración de las calles”.

Además de la novedad de instalar el pino iluminado en la Plaza de la Herrería, en una destacada zona comercial, en lugar de la Plaza Peral, el concejal afirma que se iluminan “por vez primera la calle Micaela Aramburu, la Avenida de la Libertad, Pagador, Plaza de la Cárcel o el tramo de Ganado entre Larga y Plaza de la Herrería, y se amplían los arcos en toda la Ribera”, y que además “se estrena un alumbrado tridimensional, que incluye enormes elementos, como lámparas palaciegas (El Puerto como Ciudad de los Cien Palacios), ubicado en enclaves como Placilla, Camino de los Enamorados, Avenida del Ejército o Los Toreros”.

Con ello, añade, “volvemos a recuperar el esplendor perdido, dotando a Crevillet de un alumbrado espectacular y recuperando arcos en Avenida del Ejército o Avenida Antonio Fernández Sevilla que no se veían desde hace años. El centro histórico se encuentra “cuajado de estrellas, destacando los glaciares de la calle Misericordia y la conjunción de estrellas en toda la periferia del Ayuntamiento”.

El concejal añade que la Navidad llegará también “por primera vez a Valdelagrana y a Vistahermosa”, y apunta a la instalación de motivos en el Poblado de Doña Blanca, la urbanización Las Viñas, Los Milagros o Ronda de Valencia. De esta forma, “habrá Navidad de punta a punta de la ciudad y las principales arterias y avenidas presentarán un aspecto espectacular, como se observará en la Avenida de la Libertad, donde se dispone un alumbrado más original y vanguardista, como corresponde a una de las zonas más nuevas del término municipal”.

El concejal David Calleja, bajo el árbol de Navidad iluminado situado este año en la plaza de la Herrería. El concejal David Calleja, bajo el árbol de Navidad iluminado situado este año en la plaza de la Herrería.

El concejal David Calleja, bajo el árbol de Navidad iluminado situado este año en la plaza de la Herrería. / Cedida

En este sentido, manifiesta que “nos preocupa el comercio y queremos que la Navidad llegue a toda la ciudad”, por lo que “llevamos meses estudiando el dispositivo de alumbrado para que estas fiestas se desarrollen con la mayor iluminación que haya albergado nuestra ciudad”. El alumbrado extraordinario de Navidad “apuesta por dinamizar el centro de la ciudad, las barriadas y diferentes zonas, en el marco de un proyecto que se irá extendiendo progresivamente en los próximos años”.

Por último, el concejal de Fiestas ha agradecido “a todos los portuenses la enorme respuesta ofrecida a los primeros actos del programa”, ensalzando el espectáculo del pasado jueves en torno al encendido del alumbrado extraordinario, que contó con un lleno de público en la Plaza Peral y donde se otorgó a la Estrella de la Ilusión “un protagonismo que hasta ahora no se le había concedido”. David Calleja está convencido de que con estas iniciativas se constituirá “la Navidad más bonita de los últimos tiempos”.

Con estas declaraciones, aunque sin citarlo, el concejal parece responder a las criticas sobre el alumbrado extraordinario de Navidad realizadas por la anterior concejala de Fiestas del PSOE, Ana María Arias, quien manifestó que "El Puerto no se merece un alumbrado pobre y a medio gas", destacando que tras el encendido del jueves se habían dejado "muchísimas calles sin luces extraordinarias o con luces muy pobres que en vez de inspirar la fiesta navideña, la alegría y el sentimiento positivos que inundan las calles en esta época, más bien producen tristeza y pena".     

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios