Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La DGT arranca la campaña sobre el uso del cinturón

  • Los agentes de la Policía Local colaboran con el organismo en esta nueva iniciativa que comenzó el lunes y finaliza el domingo

La Dirección General de Tráfico (DGT) arrancó el lunes una campaña sobre el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil.

Hasta este domingo diferentes agentes de la Policía Local, organismo que colabora activamente con la DGT, realizarán controles aleatorios por distintas zonas de la ciudad para comprobar que los conductores usen correctamente el cinturón, además de que los sistemas de retención infantil estén también utilizados de forma correcta y que el menor quede protegido en caso de un accidente.

El edil responsable de la Concejalía de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, en un comunicado de prensa remitido a los medios locales ha apelado al uso del cinturón, haciendo un llamamiento a la población para que "todos actuemos al volante de forma responsable". El edil andalucista ha querido señalar además que "es importante que se conozcan los datos que maneja la DGT, ayudan a concienciar y sensibilizar a todos los que conducen, especialmente, a quienes viajan con menores a su cargo". A este respecto Carlos Coronado solicita a los padres de familia que "se informen y pidan asesoramiento antes de elegir el sistema de retención infantil, ya que éste depende de la edad y talla del pequeño".

Desde la misma área municipal se ha querido recordar que "el abrocharse el cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte entre los pasajeros de los asientos delanteros de un 40% a un 65% y puede disminuir el número de muertes entre los ocupantes de los asientos traseros hasta un 75%".

Como esta campaña coincide con la vuelta al cole de los más pequeños la edil de Educación, María Antonia Martínez, ha solicitado "la protección de los menores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios