Cultura

Abierto el plazo de inscripción para el curso de cine del periodista Javier Ocaña en El Puerto

  • Está organizado por la Concejalía de Cultura y se celebrará los días 23 y 24 de este mes en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

El periodista Javier Ocaña.

El periodista Javier Ocaña.

Hoy viernes, 1 de abril, se abre el plazo de inscripción del curso Aprende a ver Cine: Introducción al Lenguaje cinematográfico, que impartirá el prestigioso crítico cinematográfico Javier Ocaña, los días 23 y 24 de abril en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

Se trata de un curso de doce horas de duración, organizado por la Concejalía de Cultura, muy didáctico y que está dirigido a todos los aficionados al cine, de cualquier nivel audiovisual y cultural, “pues se empezará desde lo más básico para ir subiendo en nivel de conocimientos cinematográficos”, según ha explicado la concejala Lola Campos.

Javier Ocaña, crítico de cine del diario El País desde hace 18 años, enseñará a todas aquellas personas que decidan inscribirse a ver el cine de otro modo, a disfrutarlo con más conocimiento de causa, a profundizar en las razones concretas que hacen que una película guste o repele, y a conocer el lenguaje cinematográfico, tanto desde el punto de vista de la técnica (travellings, zooms, panorámicas…) como de la narrativa.

El libro se presentará en la Fundación Alberti el día 22. El libro se presentará en la Fundación Alberti el día 22.

El libro se presentará en la Fundación Alberti el día 22.

La matrícula tiene un precio de 20 euros y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.elpuertodesantamaria.es/cultura.

Como actividad complementaria al curso, el viernes 22 de abril, el propio Javier Ocaña presentará en la Fundación Rafael Alberti (calle Santo Domingo 25), su último libro, De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos (editado por Península). Una obra en la que, a través de sus páginas, de capítulos que transitan del cine animado al de aventuras, del terror a la ciencia ficción, Javier Ocaña acompaña a sus hijos –y a los lectores– "en un viaje que nos lleva desde Blancanieves a Kurosawa, desde la infancia a la madurez, emocional e intelectual".

La cita es totalmente gratuita y se anima a asistir a todos los aficionados el séptimo arte.

Javier Ocaña (Martos, 1971) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y master en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País. Actualmente es contertulio del programa de La 2 de TVE Historia de nuestro cine y lleva una sección de cine semanal en el programa de radio Hoy por hoy (Cadena SER).

Es profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores Universitarios de Madrid y de la Cátedra de Cine de Valladolid; colabora además con críticas y reportajes en varias revistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios