Mantenimiento Urbano

Curro Martínez reúne a vecinos y empresarios para informar sobre la renovación de alumbrado público

  • El proyecto supondrá un ahorro para las cuentas municipales y de más de 7,1 millones de kilowatios al año

Curro Martínez, durante el encuentro con vecinos y empresarios de la ciudad.

Curro Martínez, durante el encuentro con vecinos y empresarios de la ciudad.

El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, se ha reunido con representantes de Revive El Puerto, la Flave y la asociación de empresarios para explicarles en primera persona el proyecto de renovación del alumbrado público que se llevará a cabo en la ciudad. Martínez ha señalado que esta iniciativa supondrá una inversión superior a los 6 millones de euros, permitirá la sustitución de 10.339 puntos de luz de los distritos Costa Oeste, zona norte y polígonos y zona sur. Cabe recordar que este proyecto fue hecho público días atrás por el alcalde Germán Beardo. 

Curro Martínez ha destacado la necesidad de mantener este encuentro para trasladar a dirigentes vecinales y empresarios "el ahorro económico que supondrá implantar un sistema energético más eficiente e inteligente en diferentes distritos de la ciudad. Un ahorro para las arcas municipales estimado en más de 900.000 euros al año".

La sustitución de los más de 10.000 puntos de luz y la incorporación de tecnología LED mucho más eficiente y duradera "beneficiará a todos los ciudadanos, por lo que es importante que conozcan el proyecto de primera mano", ha subrayado Martínez que ha acudido al encuentro junto al técnico de alumbrado público de la concejalía de Mantenimiento Urbano para solventar cualquier duda sobre el proyecto.

Según ha explicado Martínez, el encuentro ha transcurrido de manera muy satisfactoria para todas las partes “ya que es una gran noticia que por fin vayamos a contar con un alumbrado eficiente y moderno”. El proyecto conlleva también la modificación de 155 cuadros eléctricos de los distritos anteriormente mencionados, mientras que la renovación del alumbrado público del centro correrá a cargo de otro proyecto con fondos Edusi.

Martínez no ha querido dejar atrás los beneficios para el medio ambiente que lleva aparejados este nuevo modelo de luminarias, ya que se podrían ahorrar un total de 7.137.405,61 kwh anuales y evitar la emisión de cerca de 3 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El proyecto contará con un 80% de financiación europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014/20 gestionado por IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), y un 20% de aportación de dinero municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios