Mantenimiento Urbano

Curro Martínez anuncia inversiones en los barrios para este próximo otoño

  • El concejal de Ciudadanos quiere duplicar el presupuesto de su área municipal

Curro Martínez, en la reunión mantenida con la Flave.

Curro Martínez, en la reunión mantenida con la Flave.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha mantenido un encuentro con la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) para informarles de la situación del municipio en dicha materia.

Martínez ha anunciado la puesta en marcha este otoño de las inversiones previstas en diferentes barrios que se encuentran paralizadas desde hace años. El edil ha reiterado a los vecinos su compromiso de duplicar el presupuesto de mantenimiento urbano y elevarlo hasta 1.400.000 euros.

Por su parte, los representantes de la Flave han invitado al concejal a mantener un encuentro antes de finales de año con las 27 asociaciones vecinales que representan para exponer las demandas de las diferentes zonas y acordar un plan de actuación.

Martínez ha explicado a los representantes vecinales que actualmente existen más de 3.500 incidencias abiertas sobre mejoras en la ciudad, razón por la que se ha empezado a trabajar por orden de urgencia. El primer teniente de alcalde ha detallado a los vecinos algunas de las obras en las que actualmente se está trabajando dentro del municipio de reparación de acerado y adoquines, repintado de pasos de cebra o señalización.

Dentro de estos trabajos se ha realizado un primer plan de choque en Valdelagrana dada su afluencia de usuarios dentro de la época estival. El concejal ha expuesto que se ha conseguido prorrogar el contrato de mantenimiento de señalización viaria así como controlar los apagones que principalmente sufrían en Costa Oeste y Valdelagrana.

Por último, Martínez ha explicado el esfuerzo que se está realizando para solucionar incidencias a pesar de que actualmente no existe empresa de mantenimiento, después de que el contrato expirase en noviembre del pasado año. “Es por esta razón por la que se está trabajando a marchas forzadas con tan solo cuatro operarios, y a pesar de ello estamos solucionando numerosas incidencias que llevaban muchísimo tiempo pendientes de arreglo”, ha subrayado Martínez, a la par que ha agradecido el esfuerzo que están realizando los esfuerzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios