Verano 2020

Cultura pone a la venta las entradas individuales para el Festival de Teatro de Comedias

  • La función inaugural tendrá lugar el 1 de agosto con la obra 'Sé infiel y no mires con quién'

Teté Delgado y Josema Yuste protagonizan la obra inaugural.

Teté Delgado y Josema Yuste protagonizan la obra inaugural.

Hoy lunes 27 y mañana martes 28 de julio, en horario de 19:00 a 21:00 horas, se ponen a la venta en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) las entradas individuales para las funciones del 29º Festival de Teatro de Comedias.

Los días de espectáculo la taquilla abrirá de 20:00 a 22:30 horas exclusivamente en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, lugar de representación de las funciones. De igual modo, aquellos usuarios que lo prefieran pueden adquirir sus localidades a través del portal tickentradas.com o en el teléfono 902 750 754.

La concejala de Cultura, Lola Campos, ha expresado su satisfacción porque un importante número de aficionados del Festival hayan optado por comprar el abono extraordinario para las funciones de San Luis Gonzaga “lo que pone de manifiesto la gran afición al teatro existente en la ciudad y entre los que nos visitan en verano, y la fortaleza de esta cita con la comedia plenamente consolidada y referente dentro del panorama andaluz de las artes escénicas”.

El Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura, se desarrollará durante todo el mes de agosto en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, espacio en el que el público podrá disfrutar de un total de cinco representaciones del género teatral popular por excelencia: la comedia.

Campos ha detallado que las recomendaciones sanitarias derivadas del Covid-19 han obligado a hacer un diseño muy distinto del certamen. Entre las medidas adoptadas, el aforo del Patio Porticado de San Luis Gonzaga se reducirá significativamente al objeto de mantener una distancia de seguridad suficiente entre los espectadores. El número máximo de entradas juntas que un espectador puede adquirir será de dos, pudiendo comprar más, aunque separadas de las dos primeras. Por su parte, las localidades individuales tendrán un emplazamiento preasignado con el fin de maximizar el aforo. Asimismo, la edil recuerda que será obligatorio del uso de mascarilla para acceder al recinto.

La función inaugural del Festival será Sé infiel y no mires con quién, que se representará el sábado 1 de agosto a las 22.30 horas. Se trata de uno de los éxitos teatrales de la temporada y llega a El Puerto con un reparto de lujo encabezado por Josema Yuste, Teté Delgado y Santiago Urrialde en una función que promete una hora y media repleta de buen humor y diversión.

Quejas por el retraso en la devolución de los abonos

Por otra parte, algunos usuarios han lamentado el retraso que está sufriendo la devolución de los abonos del teatro municipal Pedro Muñoz Seca no utilizados a causa de la cancelación de la programación, la pasada primavera, a causa del Estado de Alarma.  En principio estas devoluciones deberían haberse efectuado ya, pero no ha sido así. Desde la Concejalía de Cultura reconocen el retraso y afirman estar trabajando en ello, junto a la Tesorería municipal, y achacan lo ocurrido a las limitaciones provocadas por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios