El Puerto

Cultura estrena el Teatro Muñoz Seca como sala de proyecciones

  • La concejalía presenta un ciclo de cine no comercial que se ofrece los jueves en pantalla grande

La Concejalía de Cultura estrenará este próximo jueves, día 7, el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca como sala de proyecciones. Con una notable capacidad de público, 250 localidades, y como en los cines de antaño, el espectador podrá disfrutar de películas 'invisibles' o no comerciales en una pantalla de grandes dimensiones y en un cómodo espacio multifuncional que se adapta a cualquier tipo de espectáculo.

Con este fin, ya está instalada la pantalla de 10'60 metros de ancho por 5'30 de alto, que puede bajarse al nivel del escenario para adaptarse a su nueva función, tras lo cual dos motores permiten volver a izarla a su posición inicial.

La Cinemateca del Teatro fue presentado ayer por la concejala de Cultura, María Eugenia Lara, y el jefe de Servicios del área de Fomento y Promoción Cultural, Antonio Ahúcha. Su objetivo, según explicó la concejala, es rescatar el cine para el centro de la ciudad, en virtud del Real Decreto Ley de 12 de diciembre de 2015, que permite trasladar al centro urbano el programa de actividades cinematográficas del Ayuntamiento, para lo cual el Ministerio de Educación y Cultura ha concedido al Teatro Pedro Muñoz Seca y al edificio San Agustín permiso como salas de cine independientes. El Ayuntamiento ha dado de baja como espacios autorizados el patio de verano y el salón de actos de San Luis Gonzaga. En el teatro municipal, los filmes se proyectarán desde la cabina principal, con una máquina digital.

En el programa de primavera se proyectarán un total de siete películas, los jueves de abril y mayo, a las 20:30 horas, con un precio de 2 a 3 euros la entrada y con la filosofía de cinefórum, películas no comerciales en versión original subtitulada (VOS).

La primera de las películas, que se proyectará este jueves, es El cartero de las noches blancas, un filme de 2014, del director ruso Andrei Konchalovky, que obtuvo el León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia 2014 y que destaca por sus escenas naturalistas sobre la vida de un cartero en la Rusia rural. En segundo lugar, el día 14, se podrá ver La academia de las musas, película española de José Luis Guerín, un filme rodado con muy pocos medios que obtuvo el Giraldillo de Oro en Festival de Cine Europeo de Sevilla 2015. El jueves 21 de abril, se proyectará el filme hispano mexicano La calle de la amargura, de Arturo Ripstein, discípulo aventajado de Buñuel.

En mayo se proyectarán cuatro películas en el teatro Pedro Muñoz Seca, todas del año 2015: el día 5 el filme de ciencia ficción The Lobster (Langosta), de Yorgos Lanthimos; El Club, película chilena del director Pablo Larraín (12 de mayo); Lilting, del director Hong Khaou, premio mejor fotografía en el Festival Sundance (19 de mayo) y la película del cineasta japonés Naomi Kawase Una pastelería en Tokio, premiada en Cannes (jueves 26 de mayo).

En junio se presentará el ciclo de cine de verano, que se celebrará en el patio de San Agustín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios