Muestra de pinturas

Cultura inaugura este viernes la exposición 'Crónicas de un instante', del artista portuense Manuel Fernández Lozano

  • La inauguración tendrá lugar a las 21:00 horas, en el centro cultural Alfonso X El Sabio

Este viernes se inaugura  la exposición 'Crónicas de un instante'.

Este viernes se inaugura la exposición 'Crónicas de un instante'.

Este viernes 4 de septiembre se inaugura en el centro cultural Alfonso X El Sabio la exposición 'Crónicas de un instante', de Manuel Fernández Lozano. La edil de Cultura, Lola Campos, anima a todos los portuenses a pasarse por calle Larga 89 para disfrutar de la muestra que estará abierta al público del 5 al 26 de septiembre.

Manuel Fernández Lozano es un artista portuense con una dilatada y multidisciplinar actividad, como lo refleja su obra pictórica y escultórica, además de sus incursiones en el atrezzo y la poesía. Formado en la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia, perfeccionó su técnica en el taller del pintor Luis Pérez Vías donde estuvo hasta 1996. Desde entonces y tras unos inicios en los que expuso de manera individual en Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, su obra ha podido disfrutarse en multitud de muestras colectivas en las provincias de Cádiz y Sevilla, en municipios como El Puerto, Cádiz, Trebujena u Osuna. A lo largo de su carrera ha sido reconocido con diferentes premios entre los que cabe destacar el segundo accésit en el Certamen de Pintura Eduardo Ruiz Golliuri (El Puerto de Santa María, julio 2016), el segundo premio en el Concurso de Pintura Ciudad de Bornos (2017) o el segundo premio en el Concurso de Pintura El Puerto de Santa María (2018).

La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura, se podrá visitar en la sala de exposiciones del centro cultural Alfonso X hasta el 26 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. También podrá visitarse en horario de tarde, martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas. Los próximos festivos locales, lunes 7 y martes 8 de septiembre, la exposición tendrá un horario especial de apertura de 11:00 a 14:00 horas. La edil de Cultura recuerda que la entrada es libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios