El Puerto

El Cuerpo Nacional de Policía tiene un encuentro con los residentes de Anydes

  • Los agentes informaron a los residentes sobre los delitos de odio y la radicalización de organizaciones criminales, entre otras cosas

Los agentes que participaron en la actividad, con algunos de los usuarios de Anydes.

Los agentes que participaron en la actividad, con algunos de los usuarios de Anydes.

La Policía Nacional ha realizado una actividad informativa con los usuarios del centro de emergencia social Anydes. La actividad estaba dirigida a los usuarios del centro, los cuales en su mayoría se encuentran en una situación próxima a la exclusión social.

La Policía Nacional, mediante esta charla abierta con los usuarios, ha querido acercar la institución y el trabajo policial a los presentes en el centro. Del mismo modo, los asistentes fueron informados sobre los delitos de odio, de los cuales podrían ser víctimas potenciales por pertenecer a un colectivo vulnerable. Los agentes expusieron cómo actuar ante una agresión de este tipo, animando a denunciar o consultar cualquier hecho relacionado con esta temática. Otro de los temas tratados fue el de la radicalización y captación de miembros por parte de organizaciones criminales. Esto fue aprovechado para indicar a los asistentes las diversas formas que la Policía habilita para hacer efectiva la colaboración ciudadana y lo necesaria que se hace, sobre todo, en temas de vital importancia como la radicalización de ciudadanos.

La actividad, organizada por la Policía en colaboración con los profesionales del centro, se celebró en las instalaciones de Anydes, en el centro de La Florida. Anydes es una asociación dedicada al trabajo de integración social de colectivos como drogodependientes, ex-reclusos y personas sin hogar, entre otros.

Al acto asistieron una decena de usuarios que pudieron interactuar con los agentes de una forma directa mediante el comentario del contenido ofrecido, la formulación de preguntas o la propia manifestación de experiencias vividas.

Esta actividad ha estado organizada por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María-Puerto Real, en el marco del Plan Participación Ciudadana dirigido, entre otros, a colectivos en riesgo de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios