Reivindicación sindical

El Csif exige al Ayuntamiento que pague a los funcionarios lo que les debe

  • El sindicato denuncia los retrasos "crónicos" en el pago a la plantilla municipal a quien se le adeuda distintos servicios y subidas salariales

  • También se lamenta que, por el momento, no esté prevista ninguna Oferta Pública de Empleo en los próximos años

Imagen de unos agentes de la Policía Local en acto de servicio durante un evento. Imagen de unos agentes de la Policía Local en acto de servicio durante un evento.

Imagen de unos agentes de la Policía Local en acto de servicio durante un evento.

La sección del Csif en el Ayuntamiento de El Puerto denuncia la situación "crónica" de retrasos en los pagos que vive la plantilla municipal a quienes aún se les debe la subida salarial del 1.75% prevista en la Ley de Presupuestos, la retribución por trabajos de mayor categoría o , en el caso de la Policía Local, los servicios prestados durante la Feria y la Motorada.

Así lo aseguran desde este sindicato que el pasado 8 de octubre mantuvo una reunión con Ángel González, concejal del área de Gobierno y Organización, con el objetivo de saber "en qué situación se encontraban dichas retribuciones", y en la que se llegó a la conclusión de que "el Ayuntamiento no puede dar fecha para pagar estos retrasos", aseguran desde el sindicato. Así mismo, añaden que "tampoco tienen intención de aprovechar el incremento del 0.2% de la masa salarial para 2018 que permite la la Ley de Prespuestos", así como "que tampoco se lo plantean para el 2019".

Por último desde el Csif han querido aprovechar la ocasión para mostrar su preocupación ante la falta de Oferta Pública de Empleo ya que, por el momento, no van a ser publicadas. "Es lamentable que no exista proyecto alguno de Oferta Pública de Empleo para 2018 ni para 2019 ni para promociones internas, ni para la consolidación de la plantilla que permita la ley, ni para facilitar el acceso a la función pública de los ciudadanos, de modo que el personal municipal va mermando año tras año. Esta circunstancia repercute en el servicio público de calidad que reciben y merecen los ciudadanos", explica el sindicato desde el que se exige al Ayuntamiento que "abone todo lo adeudado en la mayor brevedad posible para evitar perjuicios a los trabajadores municipales que desarrollan con profesionalidad su servicio público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios