El Puerto

Cruz Roja conmemora hoy el Día de los Mayores con actividades en Los Toruños

Hoy jueves, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional del Mayor con el objetivo de dar una mayor visibilidad a este colectivo y que participe en la sociedad actual de una manera más activa, sobre todo y teniendo en cuenta el aumento constante de la longevidad humana y que para 2050 el 20% de la población será mayor de 60 años.

Cruz Roja Española celebra hoy este día con una convivencia que tendrá lugar en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y el Pinar de la Algaida, con el objetivo de potenciar la convivencia, las relaciones y afianzar lazos entre usuarios y el voluntariado, además de crear un espacio de entretenimiento, diversión y ocio. Al encuentro acudirán más de doscientas personas, entre voluntarios y personas mayores participantes en el programa de Personas Mayores

Esta actividad se enmarca en el proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria y Proximidad Local de Cruz Roja Española. En lo que va de año el voluntariado ha acompañado y ha prestado asistencia a más de 2.600 personas mayores a través de este proyecto y otros dirigido a este colectivo, como los talleres de envejecimiento saludable o el servicio de teleasistencia.

En la convivencia se realizarán actividades adaptadas para personas mayores y dirigidas a estimular a través del juego una vida activa entre los mayores y evitar el sedentarismo, entre ellas, talleres de risoterapia y musicoterapia, todo ello, en un espacio natural como el Parque de Los Toruños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios