Política municipal

Críticas al equipo de gobierno por la falta de asuntos de gestión en el pleno de este miércoles

  • El concejal José Luis Bueno (Adelante El Puerto) cree que "la parálisis municipal cada vez es más insostenible”

  • Los socialistas también lamentan la falta de gestión del equipo de gobierno

Una imagen de archivo de uno de los plenos telemáticos.

Una imagen de archivo de uno de los plenos telemáticos.

El orden del día del pleno ordinario de enero, que se celebra de forma telemática este miércoles, ha despertado numerosas críticas en el seno de la oposición municipal. Esta vez ha sido  el concejal de Adelante El Puerto José Luis Bueno el que ha criticado la ausencia de puntos de gestión en la primera parte del pleno, donde solo se recoge espacio para comunicaciones oficiales y asuntos de urgencia, si hubiera alguno.

Para José Luis Bueno ‘la parálisis municipal es cada vez es más desesperante. Estas palabras vienen enmarcadas ante la sorpresa que se llevaron los miembros de la corporación municipal cuando al ver el orden del día de la sesión plenaria del próximo miércoles la parte de gestión municipal estaba en blanco.

Como recuerda Bueno "no es la primera vez que Germán Beardo y su equipo nos sorprenden con plenos totalmente vacíos de contenido en lo que se refiere a gestión política. Esto es otra nueva muestra de que el gobierno de los preparados está agotado", afirma.

Para el edil "las soluciones prometidas por Beardo en campaña brillan por su ausencia y está siendo la oposición la que está aportando sensatez y trabajo por la ciudad ante el parón en la gestión del Partido Popular y Ciudadanos. Se ha perdido una oportunidad de oro, por ejemplo, para traer a este pleno una modificación presupuestaria, después de haber prorrogado el presupuesto de 2018, con la que evitar así que se pierdan más de 450.000 euros  en partidas presupuestarias como son las subvenciones a entidades sociales y vecinales, programas de inclusión, obras o mejoras deportivas", insiste el edil.

Para finalizar, Bueno apunta que "esta es una propuesta fácil de hacer realidad que desde Izquierda Unida ponemos encima de la mesa para que el gobierno la lleve a cabo. Porque esto es aportar soluciones y trabajar por El Puerto y por su gente incide el coordinador local de la formación, no vivir de esloganes vacíos y me gustas en redes que certifican que Beardo y Martínez pretenden seguir con la campaña de fotos y marketing en vez de remangarse y trabajar por el bienestar de la ciudad".

Por su parte el PSOE local ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno del PP y Cs para que se tomen en serio su responsabilidad y gestionen. Como ha señalado el portavoz Ángel Mª. González “no es de recibo que quienes gobiernan una ciudad como El Puerto de Santa María en un contexto tan especial como es la pandemia del coronavirus en la que nos encontramos no sean capaces de trabajar y proponer actuaciones y medidas de calado”.

Como explica González “nos encontramos en la tercera ola de la pandemia, tras diez meses especialmente duros para toda la sociedad, y muy en concreto para los colectivos y personas más vulnerables, como desempleados, autónomos, pequeños comerciantes, hosteleros, restauradores, etcétera y nuestro gobierno con su alcalde a la cabeza no tiene medida alguna que ofrecer”.

A ello se suma, según la PSOE, que "la Comisión Covid sigue sin ser productiva, pues nada se sabe de los planes de desinfección; del funcionamiento del albergue en la actualidad ni de cara a un posible confinamiento; no hay nada preparado en relación con el comedor social; desde Policía Local no se ha consensuado actuación alguna; las propuestas para el comercio local siguen en saco roto; no hay partidas presupuestarias ni presupuesto que incluya cuantía alguna para luchar contra esta crisis, etcétera. Y es que tenemos un gobierno conformado por 11 personas que no están a la altura de lo que la ciudad necesita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios