Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Críticas por el deficiente estado de la limpieza en distintas zonas

  • El sindicato CNT denuncia que se quedan numerosos distritos sin barrer, mientras el comité de empresa de FCC confirma que este verano no se ha ampliado personal

El sindicato CNT ha criticado deficiencias en el servicio de limpieza viaria (calles y plazas) en la ciudad. Según afirman desde la recién constituida sección sindical de la empresa FCC, concesionaria de la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, hay numerosos distritos que no se están barriendo y durante esta semana algunos días no se han barrido cinco distritos, el 18, 17, 16, 28 y 22 (desde la avenida de la Bajamar a Pinar Alto). Esta situación, "que afecta negativamente a la imagen de trabajadores y ciudadanos", se produce según CNT porque el personal de estas zonas "se cambia de sitio y no es sustituido" por otros trabajadores. Estas peonadas, añade, se podrían cubrir como otros años, con empleados a tiempo parcial, pero no se están cubriendo las bajas médicas ni a la mayoría de los operarios que están de vacaciones en estos distritos, por lo que "se está incumpliendo lo acordado en el Convenio". La situación no afecta a la recogida de basuras, que funciona con normalidad.

La CNT afirma que haría falta reforzar el servicio, pero no se hace e insisten en que han querido dar a conocer estas irregularidades "para poner freno a esta injusticia con los trabajadores y este fraude a los ciudadanos, que pagan unos impuestos cada vez más altos y reciben un servicio cada vez más deficiente". La CNT achaca al actual comité de empresa parte de la responsabilidad de lo está ocurriendo.

Por su parte el comité de empresa de FCC, ha confirmado que este verano no se ha ampliado personal de limpieza como otros años, cuando había 20 trabajadores más y se cubrían las bajas médicas. El comité reconoce que la acumulación de basura en las barriadas "da pena" y culpa al Ayuntamiento, que acordó en Pleno una bajada de la asignación para limpieza de 2 millones de euros anuales hasta 2013, recortes que perjudican la imagen de la ciudad. El comité ha adelantado que esta semana mantendrá una reunión con la Flave para abordar el asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios