El Puerto

Críticas a Candón por mantener en el Consejo de Participación el debate sobre las Emas

  • El PSOE le acusa de "lejanía con lo que pasa en la ciudad" e insta a Antonio Sanz a "intervenir en este sainete"

El Partido Socialista, por mediación de David de la Encina, ha criticado a Alfonso Candón porque, según afirman, "todavía no se ha enterado de la dimisión de su compañero Diego Muñoz", ex concejal de Urbanismo que renunció a su acta el lunes. El portavoz del grupo socialista ha mostrado su "sorpresa" por la convocatoria del Consejo General de Participación Ciudadana para el próximo día 25, en cuyo punto 2 está previsto abordar "la adopción de acuerdo por el Consejo de aprobación inmediata de la ordenanza de ARG", es decir la ordenanza de Emas. Cabe recordar que la retirada del orden del día del Pleno del pasado jueves de la aprobación de esta nueva ordenanza fue lo que motivó la dimisión del edil de Urbanismo.

La convocatoria del Consejo de Participación está rubricada por Alfonso Candón, presidente del PP local y edil de Participación, y su convocatoria responde según el PSOE "a su lejanía de lo que pasa en la ciudad. Parece que todavía no se ha enterado de que su compañero Diego Muñoz ha dimitido precisamente porque el alcalde se ha plegado al portavoz del PA frenando la aprobación de la citada ordenanza, que Ruiz Aguilar está obcecado en no sacar adelante".

De la Encina denuncia "la flagrante contradicción y la inopia absoluta en que está sumido este equipo de Gobierno, que tiene sus consecuencias negativas para los intereses generales de El Puerto y sus habitantes, pues se están frenando asuntos claves para su desarrollo e impulso". Dada la situación actual el PSOE afirma que "ya está bien. Ya es hora de que intervenga en todo este desaguisado Antonio Sanz, que es el verdadero manipulador de este sainete que estamos viviendo en El Puerto por mantener la provincia". David de la Encina le insta a que "si el presidente del PP no se entera de la película, el alcalde no dice la verdad y Antonio Jesús Ruiz miente, ya es hora que alguien hable y explique a la ciudadanía portuense qué ocurre aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios