El Puerto

Costa Oeste tendrá zona propia de escolarización

  • El Consejo Escolar Municipal aprueba que el colegio de La Florida atienda la demanda de la zona norte y no la del centro

El Consejo Escolar Municipal aprobó este martes la propuesta presentada por la Delegación para modificar las zonas de influencia que regirán la escolarización de los estudiantes para el próximo curso. Con esta idea, la zona sur, que antes comprendía todo el área que va desde Fuentebravía hasta la desembocadura del Guadalete, se subdividirá en dos, de manera que la Costa Oeste (desde el Águila) contará con su propia zona de escolarización, y así se atendería la demanda que surgirá con la construcción del colegio, ahora en obras.

También se ha modificado la zona a la que se circunscribía el nuevo colegio de La Florida, que, como explica el presidente de la Federación de Padres (Flampa), Eladio Vázquez, geográficamente pertenecería a la zona centro. El cambio hará que La Florida atienda la demanda que existe en la Zona Norte de la ciudad, pues para ello fue construido.

Estos cambios deberán ser aprobados definitivamente por la Junta de Andalucía antes de que comiencen los trámites de escolarización, en marzo.

De todos modos, según ha comentado Vázquez, la mayoría de los miembros del consejo coinciden en que cuando se redacte el nuevo Plan de Ordenación Urbana, la red de centros actual debería ser revisada y adaptada. Y es que las zonas de influencia actuales fueron detalladas en 1996 (modificadas en 2000, cuando muchos colegios se convirtieron en institutos con la Logse), por lo que ha quedado totalmente anticuada con el crecimiento urbanístico que ha vivido la ciudad desde entonces.

Por otro lado, el Consejo Escolar está a la espera de que la Junta de Andalucía dé el visto bueno a la propuesta presentada por la Concejalía de Educación hace ya unos meses para que la Escuela Oficial de Idiomas se instale en la Casa de la Cultura y el Conservatorio de Grado Medio en el colegio San Agustín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios