El Puerto

El carril bici de la Costa Oeste será modificado para mejorar su seguridad

  • Ecologistas en Acción había alertado del peligro por la ubicación de las nuevas farolas

Una de las nuevas luminarias que se están instalando en la CA-603, junto al actual carril bici.

Una de las nuevas luminarias que se están instalando en la CA-603, junto al actual carril bici. / e.a.

Con motivo de la colocación de las nuevas luminarias en la Carretera de Fuentebravía, en concreto en el tramo ubicado antes de llegar al Burger King, Ecologistas en Acción advirtió ayer de la colocación de las farolas junto en el límite del actual carril bici, lo que consideraban muy peligroso.

En este sentido la concejala de infraestructuras, Carmen Ojeda, explicó ayer que este carril será modificado en breve para aumentar la seguridad tanto de los peatones como de los ciclistas.

Las obras de la CA-603 permiten habilitar junto a la carretera un nuevo aparcamiento

Desde Infraestructuras señalan que "las farolas se han instalado en el lugar menos peligroso, mas allá del riesgo existente en cualquier accidente con salida de la vía. La otra opción hubiera sido colocar la salida del carril bici hacia la calzada donde van vehículos, lo cual conlleva un mayor riesgo de accidentes". No obstante, avanzaron que "en un futuro el carril bici pasará junto al acerado, con un ancho de 2,60 metros aumentando la protección del peatón y del ciclista, mientras que por el lado exterior del carril bici quedará una franja de protección de unos 70 centímetros, que es donde quedarán las farolas, y a continuación, entre esta banda y la calzada, irán los aparcamientos en línea de 2,5 metros".

Por otro lado, con motivo de la obra que se está ejecutando en la carretera de Fuentebravía se ha habilitado también un nuevo aparcamiento público. Se trata de una demanda reclamada por vecinos, establecimientos comerciales y de restauración de la zona y que además cubrirá las necesidades de la ARG Arroyo del Sauce.

El alcalde, David de la Encina, ha englobado estos trabajos "en la dinámica de mejora en todas las barriadas y, en especial, en una Costa Oeste que había estado olvidada durante muchos años y que ahora este Gobierno municipal comienza a afrontar sus necesidades. Así, ya hemos actuado con proyectos del Plan Invierte de Diputación iluminando la CA 603, en los arreglos de los alcorques y ahora lo hacemos con este nuevo aparcamiento en la zona de El Ancla a Fuentebravía, dotándola de seguridad, de mejora de servicios y de una proyección de ciudad".

En este sentido, se ha aprovechado una parcela municipal de unos dos mil metros cuadrados, "que estaba en desuso, que era un riesgo de proliferación de plagas, y haciéndonos eco de las peticiones de las asociaciones vecinales, comercios de la Galería Molinos de los Vientos, y restaurantes de la zona, hemos realizado un equipamiento de aparcamiento público, unido a una mejora del carril bici y creando una acera que antes no había y una nueva parada de autobuses", explicó de la Encina.

Por su parte, el edil de Urbanismo y presidente del Consejo de Distrito Costa Oeste, Ángel Quintana, destacó que "este aparcamiento es una de las consecuencias positivas de la recepción de la CA 603".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios