Vías urbanas

El Puerto: La Costa Oeste sigue denunciando el estado de la avenida de Fuentebravía

  • Desmienten que se haya solucionado la falta de iluminación, como afirma el alcalde

Uno de los tramos de la avenida, oscuro como la boca de un lobo.

Uno de los tramos de la avenida, oscuro como la boca de un lobo.

La Asociación de Entidades Vecinales Costa Oeste ha denunciado, en relación a la iluminación de la avenida de Fuentebravía en El Puerto (antes CA-603) -cuya deficiente atención viene siendo reiteradamente denunciada por dicha entidad- el anuncio realizado estos días en las redes sociales, por parte del alcalde, Germán Beardo, asegurando haber sido solucionado este problema.

La publicación del alcalde en Facebook que ha levantado la indignación de los vecinos. La publicación del alcalde en Facebook que ha levantado la indignación de los vecinos.

La publicación del alcalde en Facebook que ha levantado la indignación de los vecinos.

Como recuerdan, ya en Diario de Cádiz, el 4 de agosto del pasado año, se anunciaba por el alcalde y el concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, el comienzo de unas obras que según dijeron entonces “supondrán una mejora de la seguridad vial”. El tramo de actuación entonces reseñado se refería al comprendido entre la Glorieta Cuatro Pinos y calle Lechuza, hasta la avenida Eduardo y Felipe Osborne.Desde la asociación, integrada por las urbanizaciones El Águila, El Ancla, El Manantial, Las Redes y Fuentebravía, quieren dejar constancia expresa de que dicho anuncio no coincide con la realidad por varias razones. En primer lugar el tramo citado es solo una pequeña parte del itinerario que lleva hasta la avenida del Parador y la calle de la Guayaba, donde termina la red viaria de estas entidades urbanísticas.“Las distintas glorietas existentes en todo el recorrido, a partir de Cuatro Pinos, vienen siendo objeto de reiteradas denuncias por su muy deficiente iluminación, que conlleva riesgos de accidentes por la densidad de circulación especialmente intensa en el período veraniego. El complemento indispensable para la seguridad vial es el estado de mantenimiento de la capa asfáltica y la correspondiente señalización horizontal, como necesario complemento de la vertical. El bacheado urgente debería ser otra prioridad, a la vista de su estado”, señalan.

También añaden que “el carril bici existente a lo largo de casi todo el recorrido, con las intersecciones deacceso a cada una de las distintas urbanizaciones, hacen aún más necesaria una suficiente iluminación y señalización. Nuestra asociación es especialmente activa en los órganos de Participación Ciudadana, siendo constatables las denuncias comentadas en las actas de las reuniones del Consejo de DistritoCosta Oeste”, recuerdan.

Por todo ello, desde la asociación de entidades urbanísticas quieren dejar constancia de su rechazo “a la difusión de hechos, noticias y actuaciones, con objetivos más de propaganda que de gestión pública eficaz, siendo siempre reprochables si llevan a la confusión a los ciudadanos, pervierten sus criterios y, además, no coinciden con la realidad”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios