El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Costa Oeste pide al Ayuntamiento que medie ante Educación

  • Padres y vecinos aseguran estar "desconcertados" ante la posibilidad de que el nuevo colegio no abra al completo

La concejala de Educación, Hortensia Aguilar, se reunió ayer con los representantes de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del nuevo colegio público Costa Oeste y de la Asociación de Vecinos de dicha zona. En el encuentro, ambos colectivos, AMPA y asociación de vecinos, trasladaron a la edil de Educación su preocupación por desconocer hasta la fecha la oferta educativa del centro escolar que se está construyendo en Costa Oeste.

Padres y vecinos manifestaron encontrarse "desconcertados" por las recientes declaraciones vertidas por el actual consejero de Educación, Sebastián Cano, en su reciente visita a la ciudad, quien proponía una apertura paulatina del centro, que contrastaba con lo manifestado a los padres y miembros de la asociación de vecinos por el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, quien aseguraba que en el próximo curso escolar 2008/ 09 funcionaría el centro escolar completo con todos los servicios complementarios.

Así, los representantes han solicitado la mediación urgente de la concejala Aguilar con la Junta de Andalucía en este asunto, ya que se aproxima la fecha de escolarización y la incertidumbre reinante echaría para atrás a muchos padres que aspiran a escolarizarse definitivamente en el centro escolar de su zona.

Además, padres y vecinos han denunciado que la desinformación al respecto les impide adoptar medidas de presión contundentes, en el supuesto de que no se ofertasen todos los niveles para los que está diseñado el citado colegio, tan demandado por los residentes de esta zona.

Asimismo han anunciado que en el supuesto de no poder escolarizar a sus hijos en los distintos niveles de Educación Primaria, les obligaría al desagrupamiento familiar escolar y provocaría desplazamientos a otros centros de la zona que oferten plazas para esos niveles que en el colegio Costa Oeste no entrarían en funcionamiento. La asociación de padres no comprende esta decisión, cuando el dato de alumnos censados en la zona para nutrir el nuevo centro escolar y el deseo de los padres residentes de escolarizar a sus hijos en el nuevo equipamiento escolar ha quedado de manifiesto en los últimos sondeos. Pos otro lado, padres y vecinos han solicitado a la concejala de Educación que ofertase a la Junta de Andalucía la parcela necesaria para la construcción de un centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en la zona, ya que consideran que la oferta de Educación Secundaria es deficitaria con el IES Javier Uriarte, único en la zona. La concejal de Educación se ha comprometido a trasladar al delegado provincial de la Junta todas sus reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios