Asuntos sociales

Coronavirus El Puerto: Los servicios sociales ya han repartido más de 46.000 euros en ayudas familiares

  • Un total de 10.700 euros han sido distribuidos entre 49 familias portuenses

  • Se prepara una segunda tanda de pagos con 20.750 euros para un total de 96 familias 

Carteles con los teléfonos de emergencia social, a las puertas del Ayuntamiento.

Carteles con los teléfonos de emergencia social, a las puertas del Ayuntamiento. / Andrés Mora

La Concejalía de Servicios Sociales ya ha hecho efectivo el pago del primer listado de las ayudas económicas familiares de emergencia, que se ha denominado COVID 1 y  ha sido distribuido entre 49 familias, que han cobrado entre 180 y 250 euros, en función de las necesidades y situación planteada, y de 120 € para personas adultas que viven solas y se encuentran en riesgo de exclusión social.

El alcalde, Germán Beardo, señala que en esta primera partida la inversión del Ayuntamiento asciende a 10.700 euros, que ya han sido distribuidos para ayudar a los que más lo necesitan tras haberse puesto en contacto con la Oficina de Emergencia Social y tras haberse celebrado la Comisión de Valoración por parte de los profesionales de las distintas unidades de trabajo de los Servicios Sociales, que han instruido los expedientes de las ayudas de emergencia aprobadas con carácter extraordinario.

El alcalde primer edil hace un llamamiento a todos los portuenses, recordando que esta es una primera partida y que "seguimos trabajando a destajo para atender a todos los portuenses que lo necesitan y que se han puesto en contacto con la Oficina de Emergencia Social. Por supuesto todas las peticiones de ayuda son estudiadas de forma personalizada, cotejados todos los datos pertinentes de la situación de cada persona y familia, y realizado el informe pertinente imprescindible para tramitar la ayuda". Desde el Área Económica se ha dado prioridad a este pago para ayudar a que los portuenses beneficiarios.

El alcalde insiste en el compromiso del equipo de Gobierno "para ayudar a todos a superar esta crisis, sin dejar a nadie atrás", pero apela igualmente a la responsabilidad individual y social para solicitar las ayudas sociales y económicas íntegramente municipales y que se han habilitado expresamente ante la situación provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha empeorado las circunstancias de las familias con pocos recursos al permanecer en confinamiento.

Beardo anuncia además que ya está preparado el listado de otra partida económica que asciende a 20.750 euros, que se ha denominado COVID 2 y que atenderá las necesidades de otras 96 familias portuenses. El abono se hará efectivo a principios de la semana que viene.

El alcalde agradece el esfuerzo que está haciendo el equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento, encabezado por la edil Carmen Lara, y el Área Económica, con Javier Bello al frente, para responder con agilidad a las necesidades más urgentes.

Hace tan sólo unos días se hizo efectivo el pago de las Ayudas Económicas Familiares, que se conceden gracias al convenio de cooperación suscrito entre la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y que coordinan los Servicios Sociales municipales en función de las necesidades de cada núcleo familiar con menores a su cargo, por un importe total de 35.325 euros que fueron repartidas entre 131 familias portuenses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios