El Puerto

Coronado informa sobre el trabajo de la Policía de Barrio

El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, se ha reunido con representantes vecinales de la ciudad para darles a conocer el trabajo de la Unidad de Policía de Barrio. Dicha unidad radica en las dependencias de la Subjefatura de Policía Local del centro cívico de Zona Norte, donde se desarrolló el encuentro el jueves. En dicho encuentro tomaron parte varios colectivos, entre ellos representantes de la Flave y de las asociaciones de la Zona Norte y Costa Oeste. El responsable de Policía Local estuvo acompañado por el subinspector de la Unidad de Policía de Barrios y por el concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, a quien agradeció su colaboración por las facilidades prestadas para que dicha Unidad radique en el centro cívico.

Los vecinos conocieron el trabajo que realiza la Policía de Barrios, que cuenta con seis agentes encargados de patrullar, dos agentes forestales y otros cuatro administrativos en las dependencias del Centro Cívico, disponiendo como recursos materiales de un todoterreno, dos motocicletas y bicicletas. "Ponernos en marcha ha sido un esfuerzo titánico, pero estamos viendo resultados, hay mucha motivación", destacó Coronado.

El concejal explicó que la dinámica de trabajo que siguen los agentes consiste en contactos con los colectivos vecinales para establecer la colaboración ciudadana, y también las distintas zonas de actuación donde presta servicio la unidad.

Entre las novedades de las que fueron informados los vecinos destaca la puesta en marcha de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que se estrenó durante la celebración del Monkey Week, y que "entre las funciones asignadas, se encargan de los eventos especiales, participan en controles de alcoholemia y dan apoyo puntual a la Policía de Barrios".

En cuanto a las próximas fechas navideñas, Coronado trasladó un mensaje de precaución a la ciudadanía, a la vez que recordó que la Policía Local trabaja de forma coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la campaña 'Comercio Seguro'.

En relación con el plan de barriadas, Protección Civil está analizando en las diferentes barrios para identificar posibles riesgos generales y de tráfico. Para ello, cuenta con agentes de Policía Local y de Bomberos, que aportarán consejos prácticos. En las próximas semanas los resultados se presentarán a los vecinos de las barriadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios