Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Coronado apuesta por la colaboración en materia formativa entre cuerpos policiales

El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, asistió ayer a la apertura del curso de formación convocado por el Sindicato Unificado del Cuerpo Nacional (SUP), en el que además de agentes de la Policía Nacional participan miembros de la Policía Local. En esta ocasión, el escenario donde reciben los agentes la formación es una de las salas del centro cívico de Zona Norte, instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, que ha colaborado con el SUP en el desarrollo de esta actividad formativa.

El curso se denomina 'Comunicación táctica verbal', y se extenderá hasta este jueves próximo. En su intervención, Coronado felicitó a los organizadores, señalando que por parte de algunos sindicatos "se están llevando a cabo iniciativas interesantes y que cubren un aspecto fundamental para que nuestra policía cuente con recursos y esté mejor formada". En este sentido, insistió en que "apoyamos todas las actuaciones que vayan en esta línea, hay que tener en cuenta que la formación de nuestros agentes redunda en un mejor servicio a la ciudadanía".

El concejal de Policía Local recordó que para ofrecer un servicio "más cercano y descentralizado" se tomó la decisión de abrir en el centro cívico de Zona norte la subjefatura de Policía Local, sede de la Policía de Barrio", e insistió en la idea de mantener la "colaboración y apoyo" a las actuaciones encaminadas a completar la formación profesional y dotar de elementos que contribuyan a mejorar de manera interna el día a día de los agentes y la atención a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios