Fiestas

El coro La Salle Santa Natalia actuará en junio en el Monasterio de la Victoria

  • La coral está preparando un musical titulado 'Cuéntame', con canciones famosas de los años 80 en adelante

El concejal de Fiestas, David Calleja, junto al director del coro, Manuel Jesús Picado.

El concejal de Fiestas, David Calleja, junto al director del coro, Manuel Jesús Picado.

El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que el Coro La Salle Santa Natalia actuará en el Monasterio de la Victoria el próximo mes de junio, ofreciendo un concierto, con acceso gratuito y aforo limitado, que incluirá piezas como Réquiem, de Eliza Gylkinson, con la que el Coro representa a España en un concurso internacional, el World Virtual Choir Festival, celebrado on line en Bandung, en Indonesia, entre el 30 de abril y el 7 de mayo, y que se representará en nuestra ciudad por primera vez.

Calleja ha agradecido "la grandísima labor que realiza el director del Coro, Manuel Jesús Picado, al frente de una entidad que no es solo un referente en El Puerto sino en todo lugar al que se dirigen”. El edil, que recuerda que el Coro La Salle Santa Natalia fue seleccionado para cantar en Eurodisney el pasado año, actuación que imposibilitó la pandemia, afirma que tanto el director como los alumnos del Colegio la Salle están realizando un gran trabajo, “por lo que no podemos estar más orgullosos de que la ciudad llegue a emplazamientos tan diversos a través de la música”.

“Cualquier persona que haya visto los espectáculos de este coro queda conmovido”, apunta el concejal, que agradece igualmente “el apoyo con el que reciben las propuestas que se le trasladan desde el área de Fiestas, muchas de las cuales se vieron truncadas en Navidad por la pandemia”. Refiere además que ha abordado con el director del colectivo las diferentes colaboraciones que el coro mantendrá con el área a lo largo del año, entre las que se encuentra la grabación de un videoclip en varios edificios, a cargo del área de Patrimonio Histórico, como el propio Monasterio de la Victoria.

El director del Coro La Salle Santa Natalia, Manuel Jesús Picado Sánchez, ha indicado que la entidad "ha dedicado el tiempo de pandemia que atravesamos a la preparación, con todas las medidas de seguridad pertinentes, de un concierto que mostrará en otras tres ciudades de la provincia: Jerez, San Fernando (en concreto, en el Panteón de los Marinos Ilustres) y Cádiz.

“Es un espectáculo distinto, en el que todas las piezas muestran un corte más clásico, más maduro, acorde al momento que estamos viviendo”, afirma Picado, quien detalla que el repertorio que ofrecerá el coro, que componen 38 jóvenes y dispone de las cuatro cuerdas de voces: soprano, contralto, tenor y barítono, incluye también dos canciones que, previa autorización de los autores, se interpretarán por primera vez en castellano: El caminante, de Greg Gilpin y Creo, de Mark Miller. Los espectadores podrán disfrutar igualmente de la interpretación de un kyrie.

El director del Coro La Salle Santa Natalia ha mostrado su satisfacción por el encuentro mantenido con el edil, subrayando “la facilidad y disponibilidad con la que nos recibe y la atención y cariño que muestra por el coro y todas las entidades culturales”.

Manuel Jesús Picado apuntó, por otra parte, que, tras el gran éxito cosechado por el musical Érase una vez…, la Coral (conjunto de Coro y Escolanía, que integran 70 miembros), está preparando otro musical, que se titulará Cuéntame, un recopilatorio de canciones famosas de los años ochenta en adelante, “en el que volveremos a unir en escena teatro, danza y música y por el que ya se han interesado varios teatros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios