Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Convocan un concurso de dibujo para dar a conocer la disfonía espasmódica

  • Los trabajos sobre esta desconocida enfermedad de la voz se expondrán a finales de mes

La Asociación Española de Disfonía Espasmódica (AESDE) presentó ayer, junto a la concejal de Bienestar Social, Beatriz Fuentes, la convocatoria de un concurso de dibujos para la tercera edad. La idea del concurso, según apunta la representante de esta entidad, Encarna Caballero, es la de dar a conocer esta enfermedad de la voz y las cuerdas vocales, de la que muy pocas personas están al corriente de su existencia.

El concurso de dibujos, dentro de las diferentes campañas de difusión de esta enfermedad que lleva a cabo la asociación en toda la provincia, está dirigido a los colectivos de la tercera edad. Entre los ancianos, apunta Caballero, hay muchos que padecen esta enfermedad sin saberlo, y de ahí que se enfoque esta campaña en ellos.

Aquellos que quieran participar en el concurso deberán entregar sus trabajos antes del día 14 de este mes, y posteriormente serán expuestos en una muestra pictórica, en el hotel Santa María. La exposición se abrirá el día 24 de mayo y finalizará el día 29. Durante esa última jornada, se procederá a la entrega de una serie de obsequios, cedidos por diferentes empresas privadas de la localidad, a las obras "más relevantes", pues no es intención de AESDE entregar premios en metálico. "Es una iniciativa sencilla pero con mucho corazón", apostillaba ayer Encarna Caballero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios