Empresa Municipal de Vivienda

Convocado un encuentro para desbloquear los fondos necesarios para Suvipuerto

Matilde Roselló, en el pleno donde se rechazó el pago del déficit de Suvipuerto.

Matilde Roselló, en el pleno donde se rechazó el pago del déficit de Suvipuerto.

La concejala de Vivienda y presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló del Castillo, ha convocado para este martes un encuentro entre las personas que integran el Consejo de Administración de la empresa municipal y los grupos de la oposición, tras una ronda de contactos que ha establecido la propia responsable municipal.

La concejala ha informado que durante estos días “tanto desde el gobierno como desde la empresa Suvipuerto hemos estado realizando gestiones para elevar nuevamente al Pleno la propuesta que fue tumbada por la oposición y que como ya explicamos pretendía afrontar y garantizar la viabilidad de la entidad pública y el mantenimiento del parque municipal de viviendas”.

Roselló del Castillo recuerda que en la actualidad “la plantilla de Suvipuerto continúa trabajando y comprometida, ejerciendo una labor en defensa del parque municipal y de las familias inquilinas de estas viviendas. No podemos dejar de recordar que está en juego el derecho a la vivienda de 364 familias y no podemos permitir que se vean en la calle sin un techo por falta de recursos económicos”.

En este sentido la concejala insiste en “el enorme trabajo que está llevando a cabo Suvipuerto, y desde el Ayuntamiento debemos garantizar la continuidad del mismo para salvaguardar el derecho a la vivienda de las familias portuenses con más necesidades de habitabilidad”.

Una vez que se celebre la reunión, la voluntad de IU es volver a llevar esta misma semana a Pleno el pago del déficit de Suvipuerto, para que se libre la cantidad que necesita la empresa municipal para poder continuar prestando sus servicios, como queda recogido en un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la sociedad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios